martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ECUADOR

Liga de Quito se aprovecha del cansancio de Emelec, golea y asume el liderato

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 01:47
Liga de Quito se aprovecha del cansancio de Emelec, golea y asume el liderato


Liga de Quito se aprovecha del cansancio de Emelec, golea y asume el liderato Liga de Quito se aprovecha del cansancio de Emelec, golea y asume el liderato

Quito.- Liga Deportiva Universitaria de Quito se aprovechó hoy del cansancio físico de los jugadores Emelec, involucrados en la Copa Libertadores, goleó por 5-0 y asumió el liderato en el campeonato ecuatoriano con destacada actuación del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, autor de dos goles.

Emelec intentó diferir el encuentro para los próximos días, pero los directivos de Liga de Quito se opusieron, por lo que se notó la falta de respuesta física de la mayoría de los jugadores de Emelec en el campo de juego.

El paraguayo Enrique Vera abrió la goleada, aunque minutos más tarde salió expulsado, aumentó Edison Méndez, el argentino Hernán Barcos concretó el tercero y el uruguayo Salgueiro anotó dos.

Emelec sufrió la expulsión del argentino Pablo Pérez y pudieron seguir el mismo camino su compañero Marcelo Fleitas y el argentino Norberto Araujo, de LDUQ, por agredirse en forma mutua.

El Manta se aprovechó de la crisis administrativa y futbolística del bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, y lo goleó por 3-0, con tantos de Diego Macías, Eder Palacios y del argentino Martín Mandra.

El cuadro capitalino cerró así una semana llena de incertidumbre, pues tuvo problemas con el Servicio de Rentas Internas (agencia de recaudación), que por atrasos en pagos de impuestos clausuró el complejo deportivo del equipo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió también a Deportivo Quito por deudas, aunque los directivos lograron habilitarlo.

El Espoli goleó por 5-3 a El Nacional, del ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, cuyo balance se resumen en una victoria, un empate y dos derrotas.

La victoria del Espoli se perfiló con el tanto del debutante boliviano Danner Pachi y de los ecuatorianos Carlos Quillupngui, Paolo Velasteguí y dos de Orlindo Ayoví.

El Nacional recortó con uno de Carlos Castro y dos de Edison Preciado.

El Deportivo Cuenca goleó por 3-0 al Independiente José Terán con anotaciones de John Narváez, Jorge Ladines y el argentino Luis Miguel Escalada.

Macará, con una sobresaliente actuación del ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes derrotó por 3-2 a domicilio de Universidad Católica.

Kaviedes anotó los tres goles de su cuadro y deleitó a los aficionados de Macará con acciones indescifrables para los defensas contrarios. Los católicos tuvieron en el paraguayo Cristian Hermosilla al autor de los dos tantos.

En el partido final de la jornada, Barcelona derrotó por 1-0 a Olmedo, con gol del ecuatoriano Juan Aanangonó.

La clasificación de goleadores es liderada con cuatro tantos por el argentino de Liga de Quito Hernán Barcos. Le siguen con tres sus compatriotas Martín Mandra, del Manta; y Luis Miguel Escalada, del Deportivo Cuenca.

La quinta jornada se disputará entre viernes, sábado y domingo con los siguientes encuentros: Olmedo-Deportivo Cuenca, Espoli-Manta, Deportivo Quito-LDUQ, Independiente José Terán-Universidad Católica, El Nacional-Macará y Emelec-Barcelona.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook