domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Demanda judicial de La Mesa por la Normalización Lingüística contra TVG por "manipular" sobre la asociación

La asociación exige derecho a réplica respecto a una información en el medio público

LVL
lunes, 06 de julio de 2009, 16:25

Madrid.- La Mesa por la Normalización Lingüística presentará una denuncia judicial contra la Televisión de Galicia (TVG) por el "tratamiento de manipulación" dado a una información de ayer domingo en el informativo del mediodía y exigirá "derecho a réplica".

"En un medio público, es aun más de lamentar la manipulación, la información tendenciosa y que se dé únicamente voz a una parte -el concejal y diputado del PP Carlos Negreira-, mientras que ni siquiera se ponen en contacto con los portavoces para contrastar la información", apuntó esta asociación.

De esta forma, anunció que presentará una querella y recordó que La Mesa "ya estuvo en las listas negras del PP" en las legislaturas de Fraga y que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ya "obligó a esos gobiernos a financiar a la asociación".

En un comunicado de prensa, el presidente de la asociación galleguista, Carlos Callón, hizo hincapié en que "todos los convenios firmados por La Mesa" son "públicos, de acuerdo con lo estipulado por la Ley de Transparencia y se atienen a la plena legalidad" e invita a la actual consejera de Hacienda, Marta Fernández, antes interventora de la Xunta, a "dar testimonio" de ello.

Asimismo, asegura que "no recibió financiación del Gobierno gallego para infraestructura", como sí "otras asociaciones con mucha menos afiliación y actividad" y denunció que en informaciones aparecidas sobre las subvenciones que recibió esta asociación se omitieron campañas de sensibilización o revistas realizadas.

LA MAYOR ASOCIACIÓN CULTURAL

La Mesa recuerda que constituye la "mayor asociación cultural de Galicia con más de 3.500 socios" y lamentó la "forma tendenciosa" de ofrecer informaciones al respecto de este organismo por "dar a entender que hubo trato de favor por parte del bipartito o por las consejerías gobernadas por el Bloque".

Critica además que se dejase entrever que este organismo "recibió más dinero en la pasada legislatura que la Real Academia Galega (RAG)" y que esta asociación envió "600 cartas amenazantes a comerciantes" para que utilizasen el gallego, algo que "nunca existió".

LA POSTURA DEL PPDEG

Por su parte, el PPdeG contrastó, a través de un comunicado de prensa, "las políticas lingüísticas de la Xunta, que dignifican la lengua, con las del bipartito, basadas en la imposición del gallego, y que generaron el odio" a la lengua propia.

Así, los 'populares' defendieron que el Gobierno "fomentará el uso del gallego desde la libertad del individuo", frente a la "gravísima política de imposición que flageló el sistema lingüístico" durante los últimos años.

Por ello, el PPdeG concluyó que "pretender convertir en conflicto lingüístico una situación de ventaja y privilegio con respecto a otras comunidades, por el hecho de tener dos idiomas, no puede responder de ninguna manera a los intereses gallegos como intenta hacer la oposición".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
Dice ser Fs
domingo, 16 de enero de 2011, 21:29
La televisión de galicia son grandes manipuladores en general de noticias , tanto locales como internacionales. Mucha de la información que publican promueven la DESINFORMACIÓN

Dice ser martins
viernes, 17 de julio de 2009, 21:00
Galiza suena a bayeta o mocho de fregona.
Galicia suena mejor.

Dice ser Martins
lunes, 13 de julio de 2009, 02:38
Estou certo que hoje não é possível lutar pela autodeterminação da Galiza sem recorrer aos meios de Comunicação Internacionais e aos Tribunais Internacionais.

Dentro do regime colonial espanhol só podem esperar mais do mesmo.

Por isso do Brasil aconselho os líderes políticos patriotas da Galiza a montarem um sistema informativo junto das Agências de Notícias Internacionais para que a causa galega seja conhecida em todo o mundo e ganhe defensores.

Não ganham esta batalha contra o colonialismo espanhol sózinhos.

Por outro lado a prática do colonialismo faz que os seus simpatizantes e executantes cometam crimes contra a Convenção Europeia dos Direitos do Homem.

Os líderes patriotas devem aproveitar tanto os crimes de delitos difamatórios contra o povo galego seja eles ditos por particulares ou pelos meios de comunicação, como os crimes de Estado praticados por polícias e tribunais.

Sabem que por cousas bem menores já vários tribunais de Estados soberanos foram condenados no TEDH em Estrasburgo?

Um Abraço de solidariedade do Brasil

Dice ser Vidal
jueves, 09 de julio de 2009, 06:14
Os ocupantes colonizadores apoiados no réxime colonial até parecen fortes. Cando o réxime morrer foxen como ratos. Acábase a garganta.

Dice ser Rui
jueves, 09 de julio de 2009, 06:11
Cada vez me convenzo máis que só cando limparmos os colonizadores da Galicia seremos respectados como pobo.

Dice ser Alfonso
jueves, 09 de julio de 2009, 06:09
Este país permite a liberdade aos colonialistas que o queren destruír. Aínda din que os nacionalistas son radicais? Se o fosen xa non había un españolista colonial na Galiza.

Dice ser Carmen
jueves, 09 de julio de 2009, 06:05
Só temos paz na Galiza o día en que os galicios, gallegos, galicias e gallegas foren para fóra da Galiza e ficaren acá só GALEGOS e GALEGAS.

Dice ser Vicente
jueves, 09 de julio de 2009, 06:04
Gallega mafiosos son as persoas como ti colonialistas era mellor que fosen para a vosa terra e deixasen a Galiza para os galegos en paz.
Ve a túa figura NAZI:
http://www.youtube.com/watch?v=_0SYAGvQlXA&NR=1

Dice ser GALLEGA
jueves, 09 de julio de 2009, 00:52
para nadie comenta:todo lo que se diga en contra de la mesa está bien dicho, por mafiosos.

Dice ser nadie comenta?
lunes, 06 de julio de 2009, 17:52
donde estais democratillos del tres al cuarto? donde estais? acaso duele cuando se ve a las claras que vuestros políticos os mienten, que vuestros medios os mienten y que os lo tragais todo?????
frijol assasino do galego, fóra da ría!

Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook