martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Más críticas a la LEC: ANPE lamenta que se aprobara la Ley sin contar con el profesorado

Recuerdan al consejero de Educación que tiene el "gran reto" de ganarse la confianza de los maestros

Ep
viernes, 03 de julio de 2009, 11:23

Barcelona.- El sindicato de profesores ANPE Cataluña ha lamentado que el Parlamento autonómico haya aprobado la Ley de Educación de Cataluña (LEC) sin el apoyo de los docentes, "quienes deberán aplicar este documento legal".

En una carta abierta, dirigida al consejero de Educación, Ernest Maragall, instó al titular del departamento a reconocer el trabajo de los profesores, escuchar sus opiniones, "aparcar las amenazas y los menosprecios y generar un clima de complicidad y estímulo entre los únicos que pueden hacer que esta ley transforme el sistema educativo".

Con esto, recordó que el consejero tiene el "gran reto" de ganarse la confianza de los maestros, y criticó que la LEC culpa del fracaso escolar a los docentes, "y no a la ideología pedagógica basada en la comprensividad".

"Parece mentira que aún tengamos responsables políticos convencidos de que la simple promulgación de una ley podrá cambiar una realidad tan compleja como es el sistema educativo de un país", dijo el sindicato, que ve en la ley un intento de contentar a los votantes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook