miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Joan Manuel Tresserras considera que Baltasar Porcel era la opción catalana al Premio Nobel

Lo define como un autor "capital" de la literatura catalana

LVL
jueves, 02 de julio de 2009, 15:27

Madrid.- El consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, lamentó la pérdida del escritor mallorquín Baltasar Porcel, que murió ayer en Barcelona, y lo definió como un autor "capital" de la literatura catalana de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.

En declaraciones en los pasillos del Parlamento de Cataluña, Tresseras apuntó que Porcel siempre había sonado como la opción catalana al Premio Nobel, por ser un autor "impetuoso, de unas aptitudes extraordinarias y con una energía vital y una fuerza fantásticas".

Poco después de conocerse la noticia de su muerte, constató que se trata de una "gran pérdida de un nombre absolutamente grande", y explicó que ya han puesto a disposición de la familia el Palau Moja para que se pueda establecer en el Saló del Vigatà la capilla ardiente.

Calificándolo como un hombre "curioso, inquieto, dinámico y apasionado", Tresserras destacó que nadie ha discutido nunca la talla literaria de Porcel pese a ser a veces objeto de polémica, y remarcó también su evolución y actualización constante, lo que lo convirtió en referente también para autores más jóvenes que él.

El escritor mallorquín Baltasar Porcel falleció a los 72 años en el Hospital Clínic de Barcelona, donde estaba ingresado tras recaer del cáncer que se le había diagnosticado en el año 2006.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook