jueves, 19 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Dalilah: la triste historia de la primera víctima de gripe A en España

Era deportista y sus familiares afirman que no tenía asma

LVL
miércoles, 01 de julio de 2009, 14:43
Dalilah: la triste historia de la primera víctima de gripe A en España

Cumpleaños fatal
Dalilah murió el día que cumplió 20 años Dalilah: la triste historia de la primera víctima de gripe A en España

Madrid.- Dalilah era marroquí, deportista y sus familiares dicen que no tenía asma. Se convirtió en la primera víctima de la gripe A en España el día que cumplió 20 años. Ahora su hijo puede padecer la misma enfermedad. Su marido, Mohamed, está desolado.

Dalilah Mimouni cumplía 20 años pocas horas antes de fallecer. El mismo día de su cumpleaños nació su hijo Ryan por cesárea. Fue el último intento de los médicos por salvar tanto a la madre como al bebé.

Sólo llevaba 18 meses en España, apenas hablaba castellano. La joven marroquí se convertía en la primera víctima mortal de gripe A en este país.

Mohamed, su marido (21) aseguró a los medios estar desconsolado, no se explica lo sucedido: cómo tras varias visitas a urgencias y 15 días en la UCI, las cosas han terminado así, teniendo en cuenta que las veces que fue a Urgencias le recetaron paracetamol y antibióticos para la supuesta infección de las vías respiratorias que tenía.

Dalilah era deportista. Competía en 1.500 metros vallas y llegó ha hacerlo incluso en campeonatos internacionales. Así la conoció su marido, Mohamed, que estaba de vacaciones en su pueblo, donde también vivía ella. Mediante la intervención de un amigo comenzó su relación.

Fuentes de Sanidad apuntaron el asma como un determinante a la complicación de su enfermedad, pero sus familiares y amigos no concuerdan con esta explicación. Aseguran que era una joven sana y que no padecía asma porque se hubiese detectado antes ya que le encantaba correr.

Mohamed no sabe qué hacer ahora. Su hijo, que fue traído al mundo mediante cesárea con tan sólo 28 semanas de gestación, lucha por salir adelante en la UCI de neonatos del Gregorio Marañón, aunque lo tiene bastante dificil ya que sólo pesó 1.200 gramos al nacer.

El joven viudo se prepara para viajar a Marruecos, donde la pareja celebró la fiesta de su boda en enero y donde será enterrada Dalilah.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser anonimo
viernes, 24 de julio de 2009, 00:48
siempre pensando en el racismo.....vaya rollo siempre con lo msimo.
Yo soy español y pasaron a la consulta antes que a mi mujer a un moro que protestaba y estabamos antes....eso que supongo que es ... jeta¡

Dice ser Anónimo
jueves, 16 de julio de 2009, 02:27
Vaya que verguenza de sistema sanitario que hay en España. La mujer acude 2 veces, la mandan a su casa a tomar viento sin darle tratamiento antivírico adecuado. Vaya sanitarios más irresponsables. Que historia más tritse. Me pregunto si no fue atendida correctamente las dos primeras veces por cuestions ligadas al racismo. Lo digo ya que yo misma no he sido bien atendida en los sistemas sanitarios de España por ser marroquí, así de claro. No asistir a una persona en peligro es contribuir a su muerte.El racismo mata. Es muy triste.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook