viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LENGUAS COOFICIALES

Sebastián se muestra "tremendamente respetuoso" con las multas a las pymes catalanas

Efe
jueves, 18 de febrero de 2010, 12:30
Sebastián se muestra


Sebastián se muestra "tremendamente respetuoso" con las multas a las pymes catalanas Sebastián se muestra "tremendamente respetuoso" con las multas a las pymes catalanas

Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha mostrado hoy "tremendamente respetuoso" con las normas y decisiones que se aprueban en los parlamentos autonómicos, entre ellas la de política lingüística de Cataluña que impone sanciones a comercios por tener rótulos en castellano.

Sebastián ha respondido así, en el pleno del Congreso, a una pregunta del diputado del PP Antonio Gallego sobre si considera que las "imposiciones lingüísticas" a las pequeñas y medianas empresas catalanas ayudan a superar la "complicada" situación económica.

El titular de Industria ha recordado al diputado que desde su departamento no se ha aprobado "ninguna norma lingüística en ningún territorio de España" y que, por tanto, es una ley que ha sacado adelante el parlamento de una comunidad.

En este sentido, Sebastián ha insistido en que es "tremendamente respetuoso con el título octavo de la Constitución, con los estatutos de autonomías y con las decisiones" de los diferentes parlamentos regionales.

"Tengo el deber de respetar institucionalmente competencias de cada territorio, de cada instancia de las administraciones públicas y también de cada parlamento", ha subrayado el ministro, antes de recordar que esta norma la aprobó la cámara catalana el 7 de enero de 1998.

"Esta ley la presentó en el Parlamento de Cataluña CIU y no dijeron nada porque en ese momento hablaban catalán en la intimidad", ha ironizado Sebastián al recordar las palabras del ex presidente José María Aznar en las que confesaba que hablaba catalán en la intimidad.

El diputado del PP ha opinado, por su parte, que estas multas lingüísticas son "una aberración absolutamente vergonzosa, represiva y sectaria", que vulneran "la libertad de expresión" y que, además, tienen un impacto importantísimo sobre la economía.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser ¡vaya tropa!
viernes, 19 de febrero de 2010, 19:10
La injusticia y la sinrazón no deben merecer el respeto de nadie.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook