martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ruiz Gallardón deja sin honores y medallas a Franco en Madrid

Deja de ser alcalde honorífico de la ciudad

LVL / Efe
lunes, 29 de junio de 2009, 11:24
Ruiz Gallardón deja sin honores y medallas a Franco en Madrid

Le quita las medallas
El Pleno del Ayuntamiento aprueba la medida Ruiz Gallardón deja sin honores y medallas a Franco en Madrid

Madrid.- Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha dejado sin honores a Franco en la capital. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó hoy lunes por unanimidad de sus tres grupos políticos, PP, PSOE e IU, y a petición de este último, retirar todos los honores que durante la Dictadura concedió a Franco y a su familia, como alcalde honorífico de la capital, hijo adoptivo y medallas de oro y honor.

El Ayuntamiento de la capital cumple así el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que obliga a las administraciones públicas a ejercer las medidas oportunas "para la retirada de menciones de exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la representación de la dictadura", y se une a los 14 consistorios y 5 diputaciones que ya han tomado medidas en este sentido.

La concejala de IU, Milagros Hernández, de quien ha partido la iniciativa que hoy ha suscrito el Pleno, ha defendido que el mantenimiento de estos honores al dictador por parte del Ayuntamiento suponía "un insulto" a quienes lucharon por un Madrid democrático "y que nunca han tenido reconocimiento alguno".

Aunque el grupo municipal popular se ha sumado a la propuesta, su portavoz, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho que todos los honores a Franco estaban "borrados" para el PP "desde que se aprobó la Constitución" y ha pedido al PSOE e IU que dejen de exigir a su partido "reválidas democráticas".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser anonimo
domingo, 19 de julio de 2009, 13:45
Sr. Gallardón, también le quitará merito a los defensores del ALCAZAR DE TOLEDO?????? también los títulos y condecoraciones, muy merecidas??????. Me parece que ni Vd. ni toda su dinastía, conseguirá lo que consiguieron un puñado de Españoles. Por lo tanto, no siga haciendo más tonterias. Como muy bien dice ese Sr. Valenciano, Vd. no tiene categoría ni clase para rozar, tan siquiera, la historia autentica de España. Le garantizo que no pertenezco a ningún partido político y no soy tan mayor, no he vivvido la guerra G.a D. Nota.- A la Pasionaria, Carrillo..etc. les dará un premio, medallas o titulos?????

Dice ser Valenciano
miércoles, 08 de julio de 2009, 21:32
Tengo poco que opinar de una persona com Vd. La Historia no se puede eliminar, la historia es el pueblo y Vd. si que no será historia, ya que no es ni del pueblo, ni tiene categoria para hacer historia, mas bien me parece una persona simple, sin criterio y el poco que tiene es de su familia , no de Vd. le considero, particularmente, un inutil. Intentaré que mi familia no le vote, en la proxima vez.

Dice ser anonimo
martes, 30 de junio de 2009, 02:03
Eso iba a decir yo, parece que a esta gente le jode un poquito la noticia, por que sera?

Dice ser deberían expropiar el Pazo de Meirás
lunes, 29 de junio de 2009, 19:03

Me parece muy bien.

Por el tono de la noticia parece como si a ustedes no les pareciese tan bien lo que ha hecho Ruíz Gallardón.


Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El jueves compareció ante la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados el ministro del ramo. Montoro quería explicar los  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es más pesimista que el Gobierno en lo que se refiere al ritmo de reducción del  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Les confieso que después de haber escuchado las declaraciones, contradeclaraciones, desmentidos y afirmaciones de la ministra Dolors Monserrat  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook