domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Partido Socialista de Mallorca aprueba un manifiesto para asegurar la recepción en TDT de los canales que emiten en catalán

Temen que haya mayoría de televisiones en español

Ep
lunes, 29 de junio de 2009, 12:21

Palma de Mallorca.- El Partido Socialista de Mallorca (PSM-EN) ha aprobado el manifiesto 'Volem veure televisió en català' con el objetivo de que "se cumpla el Pacte de Govern" y, de esta forma, se asegure en Baleares la recepción en Televisión Digital Terrestre (TDT) de todos los canales que emitan en esta lengua.

El secretario general, Biel Barceló, indicó que con este documento instarán a las diferentes administraciones de las islas para que "se avance" en la recepción de las cadenas puesto que, con la llegada de la TDT, habrá una treintena en castellano y únicamente "dos aseguradas" en catalán.

Así, incidió en que es "básico" asegurar esta presencia ya que ésta debe estar relacionada con el "ámbito lingüístico" de cada zona y no con aspectos territoriales. De la misma manera, lamentó que un "avance tecnológico" produzca estos resultados y reiteró que el canal múltiplex permite esta recepción.

No obstante, el líder de los nacionalistas remarcó que durante las últimas semanas se han conseguido ciertas mejoras como la recepción del Canal 3/24 o el "compromiso" existente en relación a la del Canal 33. Asimismo, se mostró satisfecho por los esfuerzos realizados por la cadena autonómica e insular, IB3 y Televisió de Mallorca, en cuanto a "pluralismo, independencia y políticas de normalización lingüística".

De esta manera, reconoció los últimos "avances" desarrollados gracias a la "presión" política y social aunque, según consideró, todavía "queda trabajo por hacer" como, por ejemplo, para recibir los canales autonómicos de la Comunidad Valenciana.

En el Consejo también abordaron otros asuntos como las pasadas elecciones europeas, la actual situación política o las actuaciones del Govern en relación a la crisis económica.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser imposiciones lingüísticas abusivas
lunes, 29 de junio de 2009, 19:26

Es un auténtico escándalo que quieran TDT en catalán en Mallorca.
También he oído que en Portugal la quieren en portugués y en Italia en italiano. Esto es intolerable. Que les manden al caudillo.


Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook