sábado, 29 noviembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La fortuna de Michael Jackson tras su muerte: la disputa por la herencia ha comenzado

500 millones de dólares de deudas y 1.000 millones de patrimonio

LVL
domingo, 28 de junio de 2009, 18:01

Los Ángeles.- Michael Jackson ha dejado una deudas de aproximadamente 500 millones de dólares, pero un patrimonio de 1.000 millones. En una reunión familiar celebrada al día siguiente de la muerte del cantante se decidió que su hermano Randy Jackson se ocuparía de la gestión del patrimonio inmobiliario, asistido por un antiguo representante del artista, Leonard Rowe.

Los 50 conciertos previstos en Londres de Michael Jackson, organizados por la empresa promotora AEG Live le iban a aportar 50 millones de dólares. Si se ampliaba la gira por el resto del mundo, el total habría ascendido a 400 millones. Con este dinero habría podido hacer frente a sus deudas.

Michael Jackson ha sido víctima de escándalos financieros, además de otros en su vida personal.

> El cantante en su residencia de Neverland que albergaba un parque de atracciones.

GASTOS SUNTUOSOS

Además de las facturas en el buen vivir –no dormía por menos de 10.000 dólares la noche en cualquier hotel de lujo del mundo-, las cosas se le pusieron difíciles cuando fue acusado por pederastia en 2003 y los gastos para acallar las acusaciones ascendieron a 20 millones de euros. Jackson gastaba cada año 30 millones en ropa y en su residencia de Neverland.

Han sido muchos los que han pasado por la lista de acreedores del cantante, desde Bank of America, al que llegó a deber 270 millones de dólares, hasta su propia discográfica, Sony. En 2003 su fortuna estimada por la revista Forbes ascendía a 500 millones de dólares, pero sus deudas lo hacían en 200 millones.

Tras ser juzgado por abuso a menores, Neverland, no fue lo mismo. Jackson no pvolvió a su residencia, alegando que los registros policiales habían profanado su casa.

El pasado mes de noviembre llegó a un acuerdo con la firma  Colony Capital LLC para formar una 'joint venture' que gestionara la propiedad. De esta forma se logró embolsar 35 millones de dólares que fueron suficientes para detener una subasta de sus pertenencias.

DERECHOS DE THE BEATLES

Hace veinte años Michael Jackson compró a Paul McCartney los derechos de las canciones de los Beatles por 47 millones de dólares, lo que le ha hecho ganar al menos 500 millones.

Michael Jackson ha dejado deudas que podrían ascender a una cantidad entre 400 y 500 millones de dólares, aunque el valor total de su patrimonio se calcula que rebasaría los 1.000 millones de dólares. 

Además de su música, Michael Jackson dejó una suculenta herencia plagada de deudas multimillonarias sobre la que se espera una dura batalla legal entre familiares y quienes avalaron su derroche.

El principal activo de Jackson sería, junto a los derechos de autor sobre sus obras, el inmenso catálogo musical que adquirió en 1985 cuando compró la empresa ATV Music Publishing que tenía la propiedad sobre numerosos grandes éxitos de "The Beatles".

Si Jackson no hubiese dejado testamento la ley de California determina que los únicos herederos serían sus hijos, que no harían frente a la inmensa deuda del cantante

La mitad de esa compañía fue adquirida por Sony años más tarde y se cree que su valor podría superar los 2.000 millones de dólares hoy en día. ??Sin duda un reclamo para los prestamistas de Jackson ansiosos por ajustar las cuentas, si bien los expertos consideran que la colección de derechos musicales del "Rey del Pop" estaría bastante protegida de los posibles intentos de bancos y otras entidades para repartirse esa gallina de los huevos de oro.

Uno de los principales interesados en pescar parte de ese patrimonio sería el "beatle" Paul McCartney quien ya había tratado anteriormente de recuperar la propiedad intelectual sobre las canciones del grupo de Liverpool que se encuentran en manos ajenas. ??Se cree que el cantante tenía la intención de dejar su imperio económico a sus tres hijos y a su madre -la abuela de los niños- aunque se desconoce si finalmente Jackson habría llegado a concretar su deseo en un testamento. ?

En caso de no existir ese documento, la ley de California indica que Michael Jackson tendría como únicos herederos a sus hijos, quienes no serían responsables personales de la deuda del cantante que se ejecutaría directamente sobre la riqueza dejada por el autor de "Thriller". Otro actor que podría entrar en esta disputa legal sería la ex mujer de Jackson Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores Prince Michael Jr., de 12 años y Paris Michael Katherine, de 11. ??

CONTRATO MATRIMONIAL

A pesar de que Rowe firmó un contrato cediendo sus derechos sobre los niños a Jackson, cambió de idea posteriormente y acudió a los tribunales para deshacer el acuerdo. ??

La corte le dio la razón en 2006, pero los Prince y Paris siguieron con Jackson después de que Jackson y Rowe cerraran un pacto extrajudicial. ??

La madre podría volver a solicitar la custodia ahora, una acción que tendría visos de prosperar, según los expertos, y que vendría acompañada de una abultada suma de dinero en concepto de ayudas para la manutención de los niños. El más joven de los descendientes, Prince Michael II, de 7 años, nació de una madre de alquiler de identidad desconocida residente en Europa, quien tendría muy pocas opciones de reclamar con éxito la potestad sobre su hijo. ??

La principal vivienda de Michael Jackson, el rancho de Neverland situado en Los Olivos, California, es actualmente una propiedad de titularidad compartida después hace un año cuando la compañía de inversión Colony Capital se hizo cargo de la hipoteca para evitar que la finca saliese ante la morosidad del artista. Se desconoce cuál será el futuro del rancho, aunque ya se especula con que pudiera convertirse en un parque temático dedicado a Jackson a imagen y semejanza de Graceland, la ahora rentable casa museo de Elvis Presley. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 27 comentarios
1 2 3 
Dice ser ADRIAN
martes, 01 de julio de 2014, 22:31
ME GUSTARIA ABLAR CON ALGUIEN QUE AYA VIVIDO CON EL O SERCA ME GUSTARIA SABER EN BERDAD COMO ERA
TENIA EL SUEÑO DE ALGUN DIA BERLO EN PERSONA ESTRECHARLE LA MANO Y DESIRLE BIEN ECHO MI IDOLO.

Dice ser WILTONSLOANS
lunes, 04 de marzo de 2013, 23:11
Buenos días, >> Yo soy el Señor. Wiltons prestamista privado, yo soy el director de> Generalmente Wiltons> Oferta de Préstamo. Los préstamos personales ofrecen> Empresas de la base de capital> Entre la cantidad de $ 5, 000.00 a $ 50, 000, 000.00 de dólares> EE.UU., Europa> Esterlinas o Euros a particulares, empresas y organizaciones a> Cooperación con> Independencia> El estado civil, sexo, religión, y la ubicación, pero debe> Contar con un marco> Legal> Es decir, para pagar el préstamo en un plazo determinado, y deben ellos> Ser> TRUST> Tasas de interés digno de tan sólo 3%.>> Si este cumple con sus expectativas, entonces podemos> Adelante> A> Con el fin de determinar la cantidad exacta que necesita> Y los préstamos de emergenciaTransacción> para procedimientos adicionales para ser> Completo y> Correo electrónico> La información necesaria a continuación:>> Datos del solicitante:>> * Nombre del Solicitante:> * Dirección:> * Ciudad:> * País:> * País:> * Sexo:> * País:> * Eda

Dice ser Lucas
viernes, 20 de enero de 2012, 17:30
Siempre serás el mas grande Michael, te adoramos.Larga vida al rey del pop.

Dice ser wilder
lunes, 16 de enero de 2012, 03:02
Simplemente Michael Jackson eres y seras el mas grande idolo del POP, viviras siempre en nuestros corazones de todos tus fans que te admiran...

Dice ser edgardo
sábado, 06 de agosto de 2011, 20:55
es su dinero nadie se lo tiene que quitar bastante que trabajo para hacer sus dolares se lo merece por ser un buen artista y mas nada que viva michael jackson por siempre auuuuu artista como el no hay nadie dejo una huella en su musica increible nadie lo sabra hacer como el ok

Dice ser edgar
sábado, 06 de agosto de 2011, 20:46
es su dinero nadie se lo tiene que quitar bastante que trabajo para hacer sus dolares se lo merece por ser un buen artista y mas nada que viva michael jackson por siempre auuuuu

Dice ser MJ.Spain
sábado, 30 de abril de 2011, 14:21
Los artistas siempre tienen deudas y grandes fortunas valoradas en posesiones y todo lo que producen, Elizabeth Taylor, la valoraron en 600-1000 Millones de Dolares, una colección de joyas que está valorada en 100-150 Millones de Dolares, Michael Jackson se la estima en patrimonio a 1000 Millones, pero cuando el muere, sus deudas ya no son nada, no las pueden coger de su patrimonio, las pagará un seguro digo yo o algo...Aunque dudo que algún seguro tenga los cojones de pagar 400 Millones que debía uno de sus clientes, el dinero que dejó será para causas humanitarias y su familia, (a la que el quería) y no a los aprovechados.

Dice ser Anónimo
lunes, 25 de abril de 2011, 07:37

Dice ser Anónimo
lunes, 24 de enero de 2011, 00:47
michael, te queremos mucho, seguira x siempre en nuestros corazones, que dios te guarde x siempre paz en su tumba .

Dice ser Anónimo
sábado, 14 de agosto de 2010, 22:19

Página 1 de 3
Encontrados 27 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
A veces la vida te pone ante espejos que te deslumbran, ante personas que te cautivan solo con mirarlas. Una experiencia que tuve la oportunidad de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Por el momento, David Bisbal sólo es padre de una niña, Ella. "Ojalá algún día os dé la noticia de que  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La variedad de coronas que acompañaban el féretro de la duquesa de Alba han sido una demostración de la admiración y  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook