sábado, 03 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

La muerte de Michael Jackson deja una larga lista de deudas económicas

Se estima que la cuantía de lo que debía era de 500 millones de dólares

LVL
viernes, 26 de junio de 2009, 22:09
La muerte de Michael Jackson deja una larga lista de deudas económicas

Lluvia de deudas
Michael Jackson debía cerca de 500 millones de dólares La muerte de Michael Jackson deja una larga lista de deudas económicas

Madrid.- El legado que deja Michael Jackson no es sólo musical. También es económico, aunque en este caso para mal. Se estima que las deudas tendrían una cuantía de unos 500 millones de dólares (unos 380 millones de euros), según publicó a principios de junio The Wall Street Journal.

Su principal merma económica vino tras los sucesivos escándalos en los que se vio envuelto, especialmente los relacionados con la pedofilia. Esto propició que crecieran sus problemas financieros y legales durante los últimos años.

Durante el juicio que afrontó en 2005 por abuso de menores, un contable le acusó de gastar entre 20 y 30 millones de dólares más de lo que producía al año, y eso a pesar de que sus principales activos estaban valorados en más de 1.000 millones de dólares, gracias a los derechos de autor de sus propias canciones y una participación en el catálogo de temas de los Beatles, a través de una sociedad de la que era dueño con Sony Corp, llamada Sony/ATV.

Esta situación límite le llevó a tomar la decisión de subastar unos 1.400 objetos pertenecientes a su rancho Neverland, desde el guante con el que grabó en 1983 Billie Jean hasta piezas pertenecientes a su colección de arte. Sin embargo, el cantante frenó la subasta a última hora.

Precisamente, Jackson debió entregar en noviembre pasado el título de su rancho a una compañía conformada por el artista y el fondo de inversión inmobiliaria con base en Los Angeles, Colony Capital LLC, para escapar de la bancarrota.

El cantante se vio obligado a pedir un préstamo de 200 millones de dólares, garantizado precisamente por su participación en el catálogo de los Beatles

GIRA DE CONCIERTOS PARA SALDAR DEUDAS

Por todo ello, Michael Jackson decidió lanzar la serie de conciertos que tenía programados en Londres, 50 en total. Con los ingresos de taquilla, el cantante quería saldar las deudas que había contraído.

Sin embargo, la operación no se pudo realizar finalmente. Y la principal damnificada será en este caso AEG Live, encargada de promocionar los conciertos. Se estima que esta compañía podría perder hasta 40 millones de dólares si su seguro no logra cubrir lo que ya gastó en la producción.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser ANONIMO
lunes, 28 de junio de 2010, 04:13
AGUARDEN UN MOMENTO ES FOTO DEL LADO DERECHO DONDE DICE SER QUE ESTA MUERTO ES UNA FOTO ANTIGUA LA RECUERDO MUY BIEN PERO LO UNICO QUE NO SE ES DE QUE DIA ES, NUNCA HABIA BISTO ESA FOTO POR QUE PENSABA QUE ESTABA MUY FUERTE Y TENEBROSA JAMAS VI LA FOTO DE DISQUE MICHAEL JACKSON MUERTO.

Dice ser DANIELA KATT
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 21:06
EL REY DEL POP FUE UNO DE LOS MEJORES EN ESTADOS UNIDOS SU MUSICA ES UNICA EL DOCTOR ES EL RESPONSABLE DE QUE SE VAYA PERO TAMBIEN NO CREO QUE DEBA TANTO ES MENTIRA TODO LO QUE DICE LAS NOTICIAS.

Dice ser VERONICA
miércoles, 19 de agosto de 2009, 00:20
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados.
El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY::::
Respecto del articulo, decir que algo tenian que sacarle los envidiosos de Michael Jackson, ya que no fumaba, no era fiestero, no le gustaba el carrete, ni tenia "ponchera" como un hombre tipico a su edad, comia alimentos organicos y era vegetariano. Leia la biblia y oraba a diario, cuidaba de sus hijos y vivia como peter pan en el mundo del nunca jamas y ahi quedara por siempre hasta el fin de los tiempos... Descansa en paz Michael Jackson

Dice ser Anónimo
jueves, 16 de julio de 2009, 20:25
no creo k el deva tanto

Dice ser Anónimo
viernes, 03 de julio de 2009, 00:21

Dice ser daury@msn.com
lunes, 29 de junio de 2009, 21:37
michael era un gran hombre solo que la gente siempre trata de quistarle dinero a los famosos acusandole de todo.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La fiesta aniversario de 'Vanity Fair' reunió en Madrid a los personajes más glamurosos de la revista en La AcademIa de Bellas Artes de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook