sábado, 27 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Grupo Hospital de Madrid: calidad asistencial completa y de excelencia

Sus cinco centros unen docencia e investigación para alcanzar la máxima calidad y seguridad

LVL
viernes, 19 de febrero de 2010, 12:02
Hospital Universitario de Madrid

Hospital Universitario de Madrid

Madrid.- El doctor Juan Abarca Campal, presidente y consejero delegado del Grupo Hospital de Madrid (HM), creó este grupo en 1989, con la puesta en marcha del actual Hospital Universitario de Madrid, el primero de los cinco centros con los que cuenta en 2010 en la Comunidad de Madrid, junto al Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, el Hospital Universitario Madrid Torrelodones, el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) -integrado en el último de los hospitales-, a los que se suman cuatro policlínicos -en Madrid, Torrelodones, Las Tablas y Distrito C- y la colaboración con otros policlínicos, como los de la red del Grupo Ibermedic.

Desde sus inicios, el proyecto puso en práctica la filosofía de hacer partícipes a los médicos de la empresa en la que trabajan para garantizar su labor profesional con la mayor libertad, pero también con el máximo grado de responsabilidad. Asimismo, el funcionamiento de todos los centros del Grupo HM, coordinado por un sistema de gestión integral, se basa en los principios de calidad asistencial completa y de excelencia, con la máxima seguridad y garantía para sus pacientes, lo que se concreta en la publicación de sus resultados médicos.

CALIDAD ASISTENCIAL, DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Esta filosofía, que prioriza la asistencia sanitaria de primer orden y el máximo prestigio de los profesionales con los que cuenta, los más cualificados en cada especialidad médica, se une también a una firme apuesta por la docencia y la investigación. Prueba de la primera de estas prioridades es haber obtenido la certificación de universitarios para todos sus centros y la acreditación posterior para la formación posgraduada.

En cuanto a la investigación, desarrollamos numerosos estudios y ensayos clínicos en múltiples especialidades, con una especial incidencia en la investigación oncológica en el CIOCC, que cuenta con un área específica y muy amplia dedicada a ésta para acercar a nuestros pacientes el tratamiento más adecuado a su patología.

INNOVACIÓN

Asimismo, la innovación es otra de las prioridades del Grupo HM, que pone al servicio de sus pacientes las tecnologías más vanguardistas. En el campo del diagnóstico por imagen, son ejemplos de ello la resonancia magnética abierta de alto campo y la resonancia magnética vertical, casi únicas en España, además de escáner de 64 cortes, PET-TAC, medicina nuclear y la mamografía con mesa prona, que permiten la máxima definición y exactitud en la detección precoz de cualquier tipo de enfermedades.

En lo que se refiere al tratamiento, además de las técnicas más avanzadas de radiología, destacan, entre otras, la Unidad de Radiología de la Mujer y el Servicio de Oncología Radioterápica, con un quirófano inteligente, braquiterapia y tres aceleradores lineales, uno de los cuales permite hacer radiocirugía tanto intracraneal como extracraneal. Además, el Grupo Hospital de Madrid es pionero en numerosas intervenciones.

Los hospitales del Grupo HM, en los que se han aplicado todos estos objetivos y estrategias, configuran un modelo único en España y funcionan como un único complejo hospitalario, lo que permite la prevención y abordaje integral de cualquier enfermedad desde sus etapas más tempranas, basándose en los principios de la investigación traslacional y el tratamiento personalizado de cada paciente, y aplicándose en un entorno de máximo confort, ya que más del 80 por ciento de las habitaciones de nuestros centros son tipo suite.

NUEVOS RETOS

Tras los últimos años especialmente importantes y positivos para el Grupo HM, en el que se alcanzaron algunos de sus objetivos más importantes, el futuro plantea nuevos y mejores retos, como seguir consolidando la apuesta por la asistencia sanitaria de excelencia, ofreciendo a sus pacientes una atención personalizada, infraestructuras tecnológicas de última generación y con el mayor confort y los mejores profesionales en cada especialidad médica. Asimismo, se establecerán nuevas políticas de fidelización y motivación del personal. Por último, y sin la pretensión de acumular hospitales, sino de lograr el mejor funcionamiento en cada uno de los que se construyan, las estrategias de futuro del Grupo HM no descartan su ampliación con nuevos proyectos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser loli mencher
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 08:56
los felicito por la profesionalidad y el buen hacer y la amabilidad con todos sus pacientes y los animo ha que sigan estudiando esta lacra que se llama cancer he tenido dos familiares alli y muy bien

Dice ser crueda56@hot
sábado, 06 de noviembre de 2010, 16:06
Necesito con urgencia la direccion o correo personal del Dr. Francisco Antolí-Candela. Gracias

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook