domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un choque de dos trenes de Cercanías en Aluche (Madrid) provoca 57 heridos leves

Se investigan las causas del accidente

Ep
viernes, 26 de junio de 2009, 11:48
Un choque de dos trenes de Cercanías en Aluche (Madrid) provoca 57 heridos leves

Angustia en los vagones
No hay ningún herido de gravedad Un choque de dos trenes de Cercanías en Aluche (Madrid) provoca 57 heridos leves

Madrid.- Cercanías ha informado de que los primeros indicios apuntan a que el choque de trenes sucedido en Aluche se debe a que un tren en sentido Móstoles retrocedió y chocó contra otro que estaba estacionado.

"Los primeros indicios apuntan a que un tren en sentido Móstoles retrocedió no realizó la parada comercial en Aluche y poco después retrocedió. Como consecuencia de esta maniobra se produjo la colisión con el segundo tren, que se encontraba estacionado en Aluche", señala en un comunicado el departamento de Cercanías, que indica que las causas del accidente están siendo investigadas.

Asimismo, destaca que ningún viajero ha resultado herido de gravedad fruto de esta "colisión leve entre dos trenes de Cercanías de la línea C-5 entre las estaciones de Aluche y Fanjul a las 7:40 horas de esta mañana. "De manera inmediata se activó el protocolo civil de emergencia para estos casos y acudieron los servicios sanitarios a la zona, que atendieron a 57 viajeros, la mayoría por crisis de ansiedad, y trasladaron a hospitales a 12, 11 de ellos al Clínico de san Carlos y 1 al 12 de Octubre, aunque en principio su estado no reviste gravedad", añade.

El número de viajeros de los 2 trenes afectados asciende aproximadamente a 1.200, que han continuado el viaje en medios alternativos.

El servicio de la línea C-5 ha quedado interrumpido parcialmente entre las estaciones de Cuatro Vientos y Laguna, ambas con conexión a la red de Metro de Madrid.

"LA GENTE SE PUSO MUY NERVIOSA"

los testigos que se encontraban esta mañana en la estación de Aluche han asegurado que se ha vivido momentos de tensión y que la gente estaba "muy nerviosa".

Así, un hombre que se encontraba en uno de los trenes posteriores a los siniestrados explicó que, de repente, el tren en el que viajaba se ha parado. "En un principio no nos extrañó, ya que pensamos que eran los paros típicos, pero al rato nos han anunciado que la línea estaba cortada y que buscáramos medios de transporte alternativos para llegar a nuestro destino", señaló.

Tras unos momentos de incertidumbre, los pasajeros abrieron las puertas y tuvieron que bajarse del tren y llegar a la estación de Aluche caminando junto a la vía. Precisamente, cuando llegaron a dicha estación, los pasajeros empezaron a "preocuparse".

"Había un cordón policial, Samur, Policía... Nadie se esperaba ver eso", relató este testigo, que aseguró que mucha gente se empezó a poner muy nerviosa, quizá pensando que se trataba de un atentado y que incluso alguno más exaltado "se puso a gritar".

CAUSAS DESCONOCIDAS

El director general de Cercanías, Javier Pérez Sanz, y técnicos de Renfe se encuentran en la estación de Aluche para dirigir la investigación abierta en este momento para dilucidar las causas por las que dos trenes de la línea C-5 chocaron.

Las mismas fuentes señalaron que las causas de la colisión están siendo investigadas aunque los primeros indicios apuntan a que el primer tren, en sentido Móstoles, no realizó la parada en Aluche y poco después retrocedió. Como consecuencia de esta maniobra se produjo el choque con el segundo tren, que se encontraba estacionado en Aluche.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook