miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Michael Jackson y los escándalos judiciales que salpicaron su carrera: plagios y abusos sexuales

Pasó media vida en el banquillo de los acusados

Javier Cantizani
viernes, 26 de junio de 2009, 12:44
Michael Jackson y los escándalos judiciales que salpicaron su carrera: plagios y abusos sexuales

Acusado
Michael Jackson declarando en un juicio. Michael Jackson y los escándalos judiciales que salpicaron su carrera: plagios y abusos sexuales

Madrid.- La mitad del planeta recordará a Michael Jackson como uno de los mayores artistas que jamás ha existido. La otra mitad le recordará por los escándalos que protagonizó en los últimos años de su carrera. Acusado de plagiar a otros artistas en varias ocasiones, los juicios por abusos de menores, de los que salió absuelto, eclipsaron su carrera artística.

El primero de esos grandes escándalos que salpicó a la estrella no terminó en juicio. En 1994, se destapa el rumor de que ‘Jacko’ podría haber abusado de un menor. El cantante llegó a un acuerdo con los padres -les pagó 23 millones de dólares- del menor para no ir a juicio.

En 2005, ya con una demanda conjunta de varios niños, fue absuelto por falta de pruebas de haber abusado de alguno de ellos.

Pero la historia del rey del pop con los tribunales no acaba ahí. El plagio persiguió también al artista en los últimos años de carrera. El primero de los litigios por plagio le enfrentó con Albano Carrisi. El cantante italiano denunció a Jackson por copiar ‘Il cigni de Bakala’ en el tema ‘Will you be there’ En 1999 un juzgado romano dio la razón a Albano, condenando a Jackson a pagar 2 millones de euros. Tras recurrir la sentencia, fue absuelto en 2001.

Años más tarde y tras doce años de polémicas y disputas, en 2007, un juzgado belga dictaminó que su canción ‘You are not alone’ era una copia del tema ‘If we can start all over’, compuesta por los hermanos belgas Danny y Eddy Van Passe.

En febrero de este 2009, una nueva denuncia salpicó su nombre. Esta vez le denunciaron, junto a la cantante Rihanna, por el uso del famoso “mamasé-mamasá-mamá-cusá” que Jackson incluyó en una canción de ‘Thriller’, y Rihanna hace algo más de un año en ‘Please don´t stop the music’. Manu Dibango le reclamaba en la denuncia 500.000 dólares.

Tras los abusos y plagios, las deudas económicas ocupan un lugar privilegiado en su lista de escándalos. Desde una farmacéutica que le demandaba 100.000 dólares en medicinas hasta un jeque árabe que le reclamaba 7 millones de dólares que prestó al artista para la producción de un disco que jamás se grabó.

Las dos últimas demandas se produjeron en la misma semana, en mayo de este año. Su portavoz y representante entre 2003 y 2008, Raymore Bain, le reclama por el impago de sus comisiones 33 millones de euros. Por otra parte, la actriz Ola Ray, que protagonizó con Jackson el videoclip de ‘Thriller’ le demandaba unos 'royalties' que le prometieron y jamás cobró.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 19 comentarios
1 2 
Dice ser Ana
miércoles, 06 de enero de 2010, 02:40
como le gusta al mundo hablar mal del Rey !...como se nota q eso da plata !...lo peor q hay gente q se cree todo lo q lee...y periodistas q leen cosas d algun sitio de internet y lo copian a sus articulos no gastan tpo en investigar la verdad.

Dice ser patry
sábado, 28 de noviembre de 2009, 20:53
pero como le van a acusar ¿de k? de haber copiado una cancion de esos tiparrajos miren la verdad como dice FANDEMICHAEL LA ESCRIBIO OTRA PERSONA ademas la cancion de you are not alone le queda mejor a michael que a esos tipos.de verdad las cosas que hacen no tienen sentido y ademas a Ola Ray le deberian haber pagado eso si pero no la deberia pagar con mj sino le deberia dar orgullo y pensar la suerte que ha tenido haber trabajado con el gran artista de este mundo MICHAEL JACKSON que nunca iso nada con esos niños.la prensa nunca le gusto a mj y todo el mundo lo sabe.

Dice ser VERONICA
martes, 17 de noviembre de 2009, 08:11
Era el mas grande artista de tdos los tiempos, algo tenian que inventarle ¿¿¿NO???. Porque si yo digo que escuche que Javier Cantizani se viste de mujer y come caca antes de acostarse, a quien le importa?????

Dice ser FANDEMICHAEL
viernes, 30 de octubre de 2009, 22:58
HAHAHA QUE VERGUENZA JAVIER CANTIZANI, QUE ARTICULO PESIMO!!!!
"You are not alone" no lo escribio Michael Jackson sino otra persona asi que el juicio seria infundado... "Will you be there" se concluyo que los dos cantantes tomaron como referencia una cancion sin copryright, (si tienes dudas informate y escucha la cancion a la que me refiero) y por el mamasei mamasa mamacusa no se le puede hacer ningun juicio.

Dice ser virgo
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 02:11
Toda esta gente que es capaz de difamar y hacer daño gratuitamente´son gentuza con una vida llena de miserias; no les quiere nadie.A Michael le queremos MUCHOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHO!!!!!!!!!!!!!! sobre todo por buena persona, además de un artista mágico.Este cariño jamás lo esperimentarán estos impresentables. Dá igual que sepan que es inocente, ellos son mezquinos.

Dice ser Veronica
jueves, 03 de septiembre de 2009, 08:04
Periodistas de cuarta categoria que trabajan en este pasquin, Porque no difunden la tremenda obra humanitaria que realizo este artista y los mas de 70 Records Guinness que tiene a su haber??? Porque se les terminaria el comidillo, y como el comidillo amarillista vende, ustedes quedarian sin trabajo, porque de investigacion ustedes son cero, solo se cuelgan de rumores. Lo de los abusos , a estas alturas, esta mas que claro que fueron inventados y nunca se le comprobo ningun delito. Los acusadores (2) eran gente que luego de años de compartir con el y aprovecharse de su benevolencia, quisieron pasarse de listos para sacarle dinero. El primer acusador lo logro, pero mas temprano que tarde tendra que pagar su cobardia. El segundo acusador, se enredo tanto en el juicio, que nadie le creyo nada a su madre ni a el, porque estaban mintiendo al jurado descaradamente, una y otra vez. No se como siguen con la misma noticia añeja, como si no hubiera nada destacable que publicar. Dan asco como personas, solo son una manga de envidiosos, porque ni todos juntos logran, ni lograran nunca, una pizca del exito y la entrega a las causas humanitarias que mostro Michael Jackson. SOLO SON UNAS RATAS ARRASTRANDOSE UNA Y OTRA VEZ EN LA CLOACA DE LA FARANDULA....

Dice ser berenice.
jueves, 03 de septiembre de 2009, 03:59
q hablan??...media vida??? esas fueron difamaciones por la gente esa q lo acuso, porq ellos eran unos necesitados de dinero, unos hambrientos, q cualparon a un inocente como michael, pero por eso el salio libre de todo cargo porq el siempre fue INOCENTE, media vida en los banquillos de los acusados van a pasar uds periodistas mediocres, uds deberian de estar ahi porq se meten en la vida privada de las personas, uds prensa amarillista, largo dejen en paz a michael, fuera prensa, michael es el mejor, fuera prensa michael es el mejor!!! ah y claro quiero aclarar q michael no paso "media vida" en el banquillo de acusado ok, estupidos no exageren ok, respeten al rey del pop, estoy segura q si el estuviera aqui se morderian la lengua, porq uds a michael le tienen miedo, no podrian ni mirarlo, hipocritas, mirence uds periodistas inmundos, como seran sus vidas, michael fue el mejor hombre, cantante, bailarinde todo el universo, tenganle respeto porq ellomerece, uds no lellegan ni a los tobillos, mediocres ya dejanlo en paz, asi como no respetan a michael q antes q todo es un ser humano, seguramente ni respetan a sus padres ni a su comunidad q verguenza, mejor preocupence por cambiar, un ejemplo puede ser para uds MICHAEL JACKSON, MICHAEL REY DEL POP, TE AMAMOS Y SIEMPRE TE APOYAREMOS Y DEFENDEREMOS DE TODA ESTA GENTE, DE TODA LA PRENSA AMARILLISTA,, SIEMPRE TE AMAREMOS, ESTAS EN NUESTRO CORAZON Y MENTE Y ASI SERA TODA LA VIA, TE AMAMOS, WE MISS YOU AND WE NEED YOU MICHAEL, GOD BLESS YOU FOREVER!!!.

Dice ser Anónimo
viernes, 21 de agosto de 2009, 18:06
MEDIA VIDA??? no estarán exagerando? por favor!!

En vez de publicar idioteces difundamos la inmensa obra benéfica de Michael obrasdemichael.blogspot.com

Dice ser veronica
sábado, 15 de agosto de 2009, 11:30
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados.
El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY::::

Dice ser jamesbond
jueves, 13 de agosto de 2009, 07:09
Ese negro pulgoso, que tenia viH, y granos en el culo, violaba 5 niños por la mañana y 5 por la tarde. Cuando le preguntaron porque no violaba mas, contestaba con su cara de marica, que tenia que ir a la televison a decir que era un santo.

Página 1 de 2