lunes, 05 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Michael Jackson y los abusos sexuales a niños: acusaciones de pedofilia que empañaron su imagen

Mandó construir su mansión Neverland para alojar a niños

LVL
viernes, 26 de junio de 2009, 11:34
Michael Jackson y los abusos sexuales a niños: acusaciones de pedofilia que empañaron su imagen

Una estrella sin brillo
Michael Jackson, acompañado por sus escoltas, antes de entrar al Juzgado de Santa María en 2005. Michael Jackson y los abusos sexuales a niños: acusaciones de pedofilia que empañaron su imagen

Madrid.- El declive artístico de Michael Jackson empezó a hacerse visible cuando fue denunciado por primera vez de abusos sexuales a un menor en 1993. Un par de años antes había editado 'Dangerous', y empezó una gran gira internacional, pero poco después de estallar el escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, tuvo que suspender algunos conciertos. Todo eso le llevó a un retiro del que sólo salió para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, una unión que duraría hasta principios de 1996.

El 21 de agosto de 1993, la policía de Los Ángeles registró su mansión Neverland para buscar pruebas a raíz de la denuncia de un padre que lo acusaba de haber abusado de su hijo. Esta mansión estaba destinada a traer niños de pocos recursos para pasar allí temporadas y cuando Jackson no estaba de gira, compartía la estancia con los menores. La noticia de que el rey del pop era acusado de pedófilo dio la vuelta al mundo. La prensa de entonces publicó que, cuando Michael Jackson se enteró de la noticia, destrozó su habitación por completo.

Se multiplicaron los testigos que aseguraban haber visto tales actos y desfilaron diferentes versiones sobre sus abusos. Se hablaba de que Jackson dormía en la misma cama con los menores invitados a su mansión. Por ejemplo, una madre declaró que al principio se negó a permitir que su hijo durmiera en la cama del cantante, pero luego cedió cuando la estrella del pop se lo pidió "sollozando y llorando". Llegó a pasar dos noches con aquel niño. La mujer recibió millones de dólares por un acuerdo extrajudicial con el cantante y no cooperó en la investigación de las autoridades, por lo que no se presentaron acusaciones contra Jackson por esta situación.

Incluso su hermana, La Toya, también lo acusó y crecieron las sospechas, aunque más tarde diría que mintió a instancias de su marido. Sin embargo, el padre del menor, que lo había denunciado en 1993, retiró la demanda tras lograr un acuerdo extrajudicial de 23 millones de dólares. Aun así, la cantidad de testigos que habían aparecido en escena describiendo los hechos obligó a continuar con las investigaciones. Nunca se pudo probar la acusación, pero la imagen de la estrella del pop se vio mermada.

Una década después, regresaron las acusaciones de abuso. Esta vez a través de un adolescente que participó en el documental ‘Viviendo con Michael Jackson’. Sin embargo, los defensores de Jackson argumentaban que todo había sido una artimaña de la madre para ganar dinero.

En 2005 llegó el juicio. Michael Jackson estaba acusado de 10 cargos de abuso sexual a Gavin Arvizo (13), de conspiración para secuestro y de suministro de alcohol a menores. Esta serie de cargos le podría haber supuesto una pena máxima de 18 a 20 años de prisión. El jurado deliberó durante un total de 32 horas y la lectura del fallo fue televisada en directo. El cantante llegó a Santa María vestido con traje negro y camisa blanca, arropado por su familia y sus gorilas de seguridad que sostenían el paraguas para protegerlo del sol. Avanzó débilmente y saludó a sus fans con la angustia dibujada en el rostro. El juicio, que se prolongó durante cuatro meses, tuvo un desfile de más de 130 testigos. Finalmente, Jackson fue absuelto para la alegría de sus incondicionables fans.

Después de todos estos escándalos, Michael Jackson, una estrella sin brillo, preparaba su retorno a través de una gira por Londres, que iba a comenzar el mes próximo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 12
Encontrados 111 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser Anónimo
martes, 14 de abril de 2015, 02:26
Pudrance

Dice ser sofi jackson
viernes, 20 de febrero de 2015, 19:25
Es mentira todo eso el nunca se atreveria a tocar a un chico.eso es todo una estrategia de las madres de esos chicos para ganar plata.degenlo descansar en paz!!.ya me da asco ka prensa de tdas las mentiras q dicen de el.El no abuso de niños por q osino uviera abusado de sus hijos tambien.El no es un abusador no toco a ningun chico y tampoco es gay.SIEMPRE TUS MOONWALKERS VAMOS A ESTAR CON VOS MICHAEL !! ????

Dice ser jhon
jueves, 11 de diciembre de 2014, 17:22
No habria que dejarlo nunca ni ahora que esta muerto que se joda y que no hubiera tocado a niños y me dan asco toda esa gente que le siguen a este peter pan de pacotilla

Dice ser anonimo
lunes, 03 de noviembre de 2014, 02:39
la prensa es un asco, sale cada aberración de Michael, ni ahora que esta muerto puede descansar ya que se llenan la puta boca hablando de Michael Jackson!! te seguiremos amando

Dice ser Barby
lunes, 03 de noviembre de 2014, 02:36
Es una pena que cada vez que existe un artista decente, se esmeren en hundirlo, toda su vida fue así, es una pena por el, como debió haber sufrido Michael por todas las estupideces que hablaban , siendo que no le hizo daño a nadie.. "siempre pensaran lo peor de ti"
descansa en paz Rey Del Pop, se que estas en un lugar mejor, lejos de la estupidez humana !!

Dice ser ghbnjm,
lunes, 16 de septiembre de 2013, 07:48
no puedo creer como la gente habla sin saber, si nunca fue metido a la prision, y la gente sacaba los cargos y solo le sacaban plata por algo sera no ? vamos arriba fue es y sera siempre el rey del pop, como pueden confirmar cuando no hay ninguna evidencia, que saben si los supuestos testigos no estaban mintiendo? no puedo creer preocupense de sus vidas que creo que el pobre Michael sufrio mucho en su vida como para que lo sigan criticando a un difunto ! Que En Paz Descanses Michael, siempre en nuestros corazones !

Dice ser soledad
viernes, 25 de enero de 2013, 12:42
Si las difamaciones ósea los inventos en este caso del testigo presencial perduran después de los 14 años, ósea injurias y calumnia, difamación por la misma causa ósea (una misma causa del primer juicio en el cual atestigua). Considero que hasta los 18 años esto debería ser penado pero con una ley que proteja al menor (18) aunque se le tenga que dar un correctivo.
(En posibles juicios de la misma causa.)
4)
En un mayor de edad que declare ser testigo presencial por una causa donde declara ser testigo presencial pero es un invento) ósea (difamaciones ósea los inventos en este caso, del testigo presencial perduraran después de los 18 años, ósea injurias y calumnia, difamación por la misma causa ósea (una misma causa del primer juicio en el cual atestigua en otro juicio). Considero que hasta los 18 años esto debería ser penado pero con una ley severa.

Dice ser SOLEDAD
viernes, 25 de enero de 2013, 12:42
Pero a los mayores de edad (18) Que declaren que son testigos presenciales de un hecho así, y en realidad no sean testigos presenciales son responsables de inducción a la pedofilia, también de injurias y calumnia, y de violencia e inducción a la violencia psicológica social.

2)
Las personas que declaren que son testigos no presenciales de un hecho así, no son responsables de inducción a la pedofilia, tampoco de injurias y calumnia, ni de violencia e inducción a la violencia psicológica social.
3)
Los menores de 14 años que inventen ser testigos presenciales, no deben ser penados ante la ley deben ser educados por sus padres si están en conocimiento del hecho, luego de 4 años de la declaración lógicamente con un fecha cercana al hecho, no se penalizar en ningún aspecto al menor, ya que dicha acción es inducción al enjuiciamiento del adolecente y al ser.

Dice ser SOLEDAD
viernes, 25 de enero de 2013, 12:41
Y cada testimonio será penado en caso de incumplimiento humano.
Sea por pedofilia.
Por inducción a la pedofilia.
Por injuria y calumnias.
Por inducción a la violencia psicológica social.
5) De todas formas no comparto que dangerous incline ni tenga una inclinación pedófila, si es que se toma como prueba de algo además de su forma de trabajar. Y con eso es obvio que cada persona independiente de su edad va a sentirse identificada o no con su música, pero no diviso una inclinación pedófila en su trabajo.
Lo que no significa que comparta que un menor o tantos menores estén pasando temporadas sin sus padres, si es que no tenia hijos que les invitaran.

Dice ser soledad
viernes, 25 de enero de 2013, 12:41
por consiguiente son todos los testigos pedofilos y cómplices de periodización, y por otro lado.
4) no entiendo como tanta gente puede ser cómplice y tanta gente apoya lo contrario.
me sigo manejando en la realidad, un testigo es una persona que presenciar un hecho tangiblemente, luego están los testigos no presenciales que son los que declaran por terceros conocimientos, así que nose bien a que se refieren con lo de testigos. pero como no aclara que no son presenciales, lo tomo como que son testigos osea (presenciales) y con eso termino mi pensamiento.
sera que tantos pedofilos acompañaban esa situación? o sera que hay gente que injuria tan gravemente induciendo la pedofilia? e induciendo a las personas a sentirse mal por los demás? a tal punto que generan una inducción aparentemente normal en la sociedad actual? en ese caso cada testigo sera responsable de sus actos.

Página 1 de 12
Encontrados 111 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook