sábado, 18 abril 2015 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Michael Jackson y sus hermanos (Jackson Five): nacidos para cantar

Los nueve hermanos Jackson alcanzaron la fama con el mismo medio, la música, aunque con finales diferentes

Jesús Merino López
viernes, 26 de junio de 2009, 11:16
Michael Jackson y sus hermanos (Jackson Five): nacidos para cantar

Éxito temprano
Los integrantes de Jackson Five, con Michael Jackson a la derecha. Michael Jackson y sus hermanos (Jackson Five): nacidos para cantar

Madrid.- Todos los genios tienen sus raíces y las de Michael Jackson, fallecido el 25 de junio, estuvieron íntimamente ligadas a las de sus hermanos. Con ellos pisó sus primeros escenarios, saboreó las mieles del éxito y se preparó para convertirse en lo que iba a ser: el rey indiscutible del pop.

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 y era el séptimo hijo de Katherine y Joseph Jackson, en una familia de nueve hermanos.

El padre, Joseph, vio talento musical en sus hijos y decidió formar una banda con sus cuatro retoños mayores: The Jackson Five. Con ella, esperaba lograr el éxito suficiente para alejarse de una dura vida en Gary (Indiana, EE.UU.).

En sus comienzos, la banda estaba compuesta por los cuatro hermanos mayores. Sorprendida por su talento, su madre aconsejó a su marido que le escuchara y de este modo un jovencísimo Michael Jackson, de apenas cinco años, se convirtió, en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five.

El grupo, en actividad desde 1968 hasta mediados del 1975, fue considerado "uno de los más grandes fenómenos de la música popular" a principios de la década de los 70. Sin embargo, el maltrato de un padre exigente, que quiso hacer con sus hijos un negocio descomunal, hizó tambalear los cimientos de la banda y propició la salida de Jackson, quien se alió con el productor Quincy Jones. 

Pese a esto, Jackson Five contó en sus filas con los seis hijos varones de los Jackson.

Michael Jackson fue claramente el miembro más popular del grupo y el único de que tuvo una carrera solista constante.

Sigmund 'Jackie' Jackson, el mayor de los hermanos, era la voz tenor y, antes de ser cantante, fue jugador de béisbol.

Toriano 'Tito' Jackson era barítono cantante y guitarrista. Disfrutó de una carrera solista como músico de Rythm & Blues. En 2007 tomó parte como jurado en el evento musical británico 'Just the Two of Us'.

Jermaine Jackson estuvo en la banda hasta que los demás integrantes se cambiaron de Motown a CBS Records. Él siguió con Motown para proseguir una carrera como solista, logrando un importante éxito. En enero de 2007, participó en la versión británica de 'Gran Hermano'.

Marlon Jackson ingresó un año después de la fundación de la banda, junto con Michael. Siempre se sintió incapaz de igualar el talento de sus hermanos, por lo que decidió fugarse con su pareja, Carol Parker, y, desde entonces, se convirtió en copropietario de Major Broadcasting Corporation. Es el único de los hermanos Jackson que jamás se ha divorciado.

Steven Randall 'Randy' Jackson inició su participación con The Jackson 5 en 1972, tocando las congas. Pasó a ser miembro oficial de la banda en 1975, sustituyendo a Jermaine cuando The Jackson 5 se fueron a CBS Records y cambiaron su nombre oficialmente a 'The Jacksons'.

LAS CHICAS JACKSON

Además, Michael Jackson tenía tres hermanas, que alcanzaron fama dispar como solistas.

Maureen 'Rebbie' Jackson, Latoya Jackson, quien gozó de poco éxito como cantante, pero que dio la vuelta al mundo tras salir desnuda en la portada de 'Playboy'. Janet Jackson sí saboreó las mieles del éxito ya que, según la revista Billboard, es una de las diez artistas musicales de mayores ventas en la historia de la música contemporánea. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

> En la segunda imagen los Jackson Five en sus inicios. Sobre estas líneas, cuatro miembros del grupo en una fotografía de archivo.

Noticias relacionadas

Comentarios

503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La gala de los Premios Laureus del Deporte, celebrados este miércoles en Shangai, llenó la alfombra roja del Gran Teatro de la capital  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
El asesinato de Gadafi fue el principio del fin de Libia. Un país petrolífero, rico, lleno de historia, donde a las dificultades que  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Para presentar su nueva colección primavera-verano en la tienda de la calle Lagasca de Madrid, la firma Brownie volvió a contar con Alba  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook