sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ardales, un pueblo de Málaga, promocionará el catalán en su municipio

Todos los partidos políticos aprueban una moción que pide subvenciones para dar clases en esta lengua

LVL
jueves, 25 de junio de 2009, 21:20
Ardales, un pueblo de Málaga, promocionará el catalán en su municipio

Catalán en Andalucía
Imagen del Ayuntamiento de Ardales Ardales, un pueblo de Málaga, promocionará el catalán en su municipio

Málaga.- Ardales, un pueblo malagueño de apenas 2.600 habitantes, promocionará el catalán en su término municipal. Según una información de La Voz de Barcelona, su Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que solicita subvenciones para impartir clases de esta lengua y para dotar del material necesario a la biblioteca municipal.

Esta medida es fruto del reciente hermanamiento de este municipio con el de Blanes (Gerona) y se aprobó con el voto a favor de todos los grupos municipales, incluido el partido Falange Auténtica, a proposición de Izquierda Unida-Los Verdes.

En el texto de la moción se señala que con esta iniciativa se quiere “luchar contra los prejuicios basados, en muchos casos, en el desconocimiento”, y servir así de “ejemplo para todo el Estado, demostrando que se puede convivir con respeto a la diversidad”.

Otro de los objetivos es, además de fomentar las relaciones bilaterales y estrechar los vínculos sociales, culturales y turísticos entre los dos municipios hermanados, facilitar la movilidad laboral de sus ciudadanos, abriendo la puerta a trabajar en Cataluña, donde cinco millones de personas hablan catalán.

El Ayuntamiento de Ardales también solicita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que las Escuelas Oficiales de Idiomas de esta Comunidad creen las asignaturas de catalán, euskera y gallego.

La moción se aprobó en el pleno del 27 de mayo y se ratificó el 24 de junio.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
Dice ser yo
jueves, 10 de julio de 2014, 17:09
Porque no promocionan más humildad y mas misericordia con las personas?

Dice ser nocuela
jueves, 01 de octubre de 2009, 15:57
Solo hay que ver el nombre de algunos usuarios (Franquito) para ver lo democratas que son. Por cierto, Espanya no es un pais plurilingüe? Por que el castellano ha de estar por encima de las demas lenguas? No quereis que Catalunya no se independice? Pues a fastidiarse. O se hace un esfuerzo por la diversidad del pais, o adios. Si es que los nacionalistas espanyoles son un poco hipocritas...

Dice ser mon
jueves, 16 de julio de 2009, 14:00
NO SE PUEDE SER MAS GILIPOLLAS EN LA VIDA

Dice ser Anónimo
domingo, 28 de junio de 2009, 15:22
La lengua puede instrumentalizarse para discriminar de una manera "simpática".

Dice ser Anónimo
domingo, 28 de junio de 2009, 15:22
Si en falange tb había catalanes que combatieron en la Guerra Civil. El catalán es lengua del imperio catalán y eso tb mola a la extrema derecha pues así logra que la emigración no se integre en España exigiéndoles español y catalán. Sólo hay que leer el libro "El racismo en el nacionalismo catalán". La lengua puede instrumentalizarse para simpatizar de una manera "simpática".

Dice ser CRISTINA
viernes, 26 de junio de 2009, 15:50
No por favor, he salido huyendo de Galicia precisamente por la imposición del gallego.Ahora en Andalucia con lo bien que estamos....NOOOOOOO!!!!!!

Dice ser Primo de Rivera
viernes, 26 de junio de 2009, 02:09
Falange Auténtica es tan auténtica como su nombre indica, o sea: falsa.
La auténtica falange sigue llamándose como siempre: Falange Española de las Jons.
¡Arriba España!

Dice ser roberto
jueves, 25 de junio de 2009, 23:29
Bueno. Noticia destacable por su excepcionalidad.
Por cierto, los falangistas auténticos, cuando entraron con el ejército fascista en la Barcelona recién ocupada, de la mano del carnicero de Badajoz, y se hicieron cargo de los medios de comunicación, curiosamente empezaron a utilizar el idioma catalán en las radios.
Obviamente tuvieron que dejarlo de inmediato.
No podemos caer en el error de poner a toda esta gente en el mismo saco de mierda.

Dice ser Franquito
jueves, 25 de junio de 2009, 23:21


Esto es un escándalo. Un atentado contra España. Que los fusilen a todos.


Página 1 de 1