domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Paseo del Generalife de La Alhambra (Granada) reabre sus puertas a los visitantes tras las obras

Durante los trabajos de remodelación se han descubierto nuevos restos de valor histórico

Efe
jueves, 25 de junio de 2009, 13:37
El Paseo del Generalife de La Alhambra (Granada) reabre sus puertas a los visitantes tras las obras

Joya granadina
Vista del Patio de la Acequia del Generalife, en La Alhambra. El Paseo del Generalife de La Alhambra (Granada) reabre sus puertas a los visitantes tras las obras

Granada.- El Paseo de los Nogales del Generalife reabre desde hoy sus puertas tras más de un año de obras. La Alhambra y Granada cuentan desde hoy con un atractivo más para sus visitantes, tras la remodelación y acondicionamiento del paseo, que ha necesitado una inversión superior a los 890.000 euros.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, y el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Huertas, han comprobado hoy el resultado de estas actuaciones en el paseo, que comienza en el pabellón de acceso al monumento nazarí y concluye en una rotonda que conecta con la Cuesta de los Chinos, donde originalmente existía una puerta exterior de entrada al Generalife.

Las intervenciones han incluido la sustitución en el paseo central del pavimento de hormigón por otro similar al que existía, aunque con una terminación antideslizante para que la circulación sea más cómoda.

Los responsables del monumento han remodelado también en la misma zona los jardines situados entre el Teatro del Generalife y unos terrenos de huertas, con lo que se realzan las vistas de todo el recinto amurallado y del Albaizín desde el Paseo de Los Nogales.

Durante el desarrollo de las obras, expertos arqueológicos del Departamento de Conservación y Mantenimiento del monumento nazarí detectaron restos con valor histórico, como el cauce de la Acequia Real de la Alhambra -ramal que abastecía de agua a todo el recinto palaciego-, que ahora, tras la finalización de las obras, ha sido expuesta al público.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Director de la Alhambra 2007-2015, cuyo cumplimiento hasta la fecha se hará público en octubre, según ha avanzado Villafranca.

Por otra parte, ha mostrado su confianza en que la apertura de la Puerta de las Granadas, uno de los principales accesos a la Alhambra, se produzca a lo largo de este verano, una vez que el Ministerio de Cultura apruebe los acuerdos suscritos el pasado marzo entre el Patronato del monumento y el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada.

Ambas partes acordaron entonces restringir la circulación a vehículos particulares por la Puerta de las Granadas una vez concluida su restauración, así como eliminar una de las líneas de autobús que transita por este lugar de la capital.

Se trata de "un trámite administrativo que se ha dilatado más de lo de deseable", ha admitido la directora del Patronato en declaraciones a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook