lunes, 20 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Jiménez Losantos ataca a "los clérigos" que critican su campaña de comedores sociales

"Convendría que los discretos empezaran a hacer algo, porque los comedores van a estar llenos"

Jesús Merino López
jueves, 25 de junio de 2009, 12:02
Jiménez Losantos ataca a

De nuevo, a la carga
Federico Jiménez Losantos, director de 'La Mañana' (COPE). Jiménez Losantos ataca a "los clérigos" que critican su campaña de comedores sociales

Madrid.- Federico Jiménez Losantos ha cargado en su programa 'La Mañana' (COPE) contra "los clérigos" que han criticado su campaña de abastecimiento de comedores sociales.

A raíz de una información que revelaba que Cáritas ha recibido 600.000 peticiones de asistencia básica en 2008, la cifra más alta de los últimos 40 años, el popular locutor ha arremetido contra aquellos miembros de la Iglesia que se han mostrado reacios a su "indiscreta" campaña.

"Bueno, no vamos a añadir mucho más, porque casi los únicos que desde el 8 de septiembre empezamos una campaña para que se abastecieran a los comedores fuimos nosotros. Mientras que algún clérigo de aquí, de la casa, dijo que esto no era la manera discreta de hacer caridad que practica la Iglesia", aseguró Losantos.

El director de 'La Mañana' echó mano de la ironía para arremeter contra "el clérigo" que se opone a su proyecto social: "¿Cuál es la manera discreta? ¿La de Maciel? [por Marcial Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios de Cristo y acusado en los últimos años de su vida de pederastia] ¿Qué manera discreta? ¿Qué es manera discreta? ¿No hacer nada? Es que son muy indiscretas... las colas de cientos de personas en los comedores. Hombre, yo comprendo que... a quien se dedica a la cosa teológica, sobre todo sin saber apenas lo que es el Evangelio, pues pueda tal..."

"Pero es que es muy indiscreto... Un millón de familias que no reciben ni un euro de ayudas del Estado, están los dos en paro y con uno o dos hijos... Es muy indiscreto. Entonces tuvimos que ayudar indiscretamente, pero como no ha ayudado nadie", aseveró a continuación Jiménez Losantos.

Sin embargo, el locutor no quiso avivar aún más el fuego: "En fin, voy a dejarlo aquí, porque si empiezo a dar nombres, apellidos y facciones clericales que estaban muy molestos por esta ayuda indiscreta a los pobres de pedir, pero de pedir a ver si les dan de comer, pues sería empezar y no terminar".

"La economía, por otra parte, va a ir a peor, de manera que convendría que las discretas y los discretos empezaran a actuar con menos discreción. Es decir, empezaran a hacer algo, porque es que los comedores van a estar llenos", aseguró el director de 'La Mañana'

Jiménez Losantos se despidió con otro dardo: "Yo en septiembre no voy a estar aquí, cometiendo la indiscreción de llenar los comedores, pero como habrá alguien, convendría que la discreción en el uso de la caridad, que debería ser ilimitada, pues no se impusiera como doctrina de la casa. Bueno, allá la casa... Lo digo porque esto me fastidia. Otras cosas dan igual, pero es que lo de hacer bromitas pseudoteológicas con la necesidad de un millón de familias que no reciben un euro de ayuda estando ambos en el paro, hay que echarle, ¿eh?"

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser caroll
martes, 24 de noviembre de 2009, 09:51
D. Federico.. por favor deseo hablar con vd. gracias.

Dice ser Isabel
miércoles, 07 de octubre de 2009, 10:11
Absolutamente de acuerdo con Federico y es que hay que cambiar costumbres y teorías que no son doctrina, por que cambian los tiempos y las circunstancias así como los tableros de jugar. Isabel

Dice ser roberto
jueves, 25 de junio de 2009, 19:55
F.J.L tiene el mérito de haber conectado como nadie con la esencia del orko. Su gran habilidad consiste en hacer creer al orko que los orkos son los otros. Le ha servido durante muchos años.

Dice ser Pelirrojo
jueves, 25 de junio de 2009, 12:58
Federico Jiménez Losantos es el único periodista con pedro J que tiene narices para meterse con el poder. Los demás on unos meapilas que buscan congraciase con los que les pueden dar beneficios.

Dice ser Sanz.
jueves, 25 de junio de 2009, 12:45
Va a dar la lata este FJL a última hora. Yo me paso a Onda Cero con Herrera en la Onda.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Sigue siendo una de las grandes lacras para el desarrollo de los países y la gran barrera para que nuestros jóvenes puedan lograr empleo  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Tribunal Constitucional por unanimidad, ha estimado parcialmente la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Lo que queda de la visita de Benjamín Netanyahu a Estados Unidos son malas noticias. Y es que Donald Trump ha decidido lavarse las manos  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook