sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Crucero 'Navigator of the Seas': vacaciones en el mar con gripe A

Desembarca en Mallorca con dos afectadas por el virus

LVL / Efe
jueves, 25 de junio de 2009, 10:19

> El barco 'Navigator of the Seas' (a la derecha) atraca en Palma con dos afectadas por gripe A.

Palma de Mallorca.- El crucero 'Navigator of Seas', de la compañía Royal Caribbean, atraca hoy jueves en Palma de Mallorca procedente de Barcelona, donde las dos contagiadas fueron aisladas del resto de los viajeros y atendidas por los sanitarios del barco. La angustia en altamar crece entre las 3.000 personas a bordo, que han visto cómo sus vacaciones por el Mediterráneo se han transformado en un episodio de pánico.

Las contagiadas -una norteamericana y una italiana- continuarán completamente aisladas hasta su llegada a Mallorca. Allí pasarán a ser atendidas por miembros del servicio de Sanidad exterior. Los otros tres posibles afectados son el marido y el hijo de la primera y una amiga de la segunda, quienes no presentan síntomas y han dado negativo en los primeros test de la enfermedad, pero que, por precaución, permanecen aislados y reciben tratamiento preventivo.

El resto de los pasajeros, cerca de 3.000 personas, se encuentran en perfecto estado de salud. No obstante, a su llegada a Palma, serán sometidos a un nuevo control sanitario para confirmar la situación antes de regresar a Italia, punto de partida del barco.

El 'Navigator of the Seas', con capacidad para 3.114 pasajeros y 1.213 tripulantes, salió del puerto de Civitavecchia, en Roma, y tras recalar en Villefranche (Niza), llegó a Barcelona, desde donde ha partido hacia Palma de Mallorca.

Es el segundo crucero en el que se registran casos de gripe A tras confirmarse un positivo por el virus H1N1 en el buque 'Ocean Dreams' de la española Pullmantur, que finalmente zarpará el próximo viernes para retomar su ruta habitual, después de que la pasada semana el barco atracara en Isla Margarita (Venezuela).

El episodio del crucero rememora otro episodio desconcertante y angustioso, el del Hotel Metro Park de Hong Kong, donde más de 300 ciudadanos, ocho españoles entre ellos, estuvieron retenidos en cuarentena por un brote de gripe A.

PÁNICO EN ALTA MAR

La noticia saltó ayer cuando el Ministerio de Sanidad confirmó que dos pasajeras del crucero atracado en Barcelona se encontraban aisladas a bordo por padecer gripe A.

Las dos afectadas por este virus fueron tratadas desde un primer momento por el equipo médico del propio barco, de la compañía Royal Caribbean, que no alterará el recorrido programado.

El Ministerio comunicó que las dos mujeres se encuentran bien, no tienen fiebre y están siendo tratadas con antivirales.

YA VAN 541 AFECTADOS EN ESPAÑA

Sanidad también informó de que hasta las 18 horas del miércoles, el número de casos confirmados de gripe AH1N1 en España se eleva a 541.

A partir de los datos remitidos por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III, todos los casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados.

Por el momento los grupos de población mas afectados son adolescentes y adultos jóvenes, y no se han producido defunciones en España asociadas a esta infección.

A nivel mundial, el número de casos confirmados se eleva a 55.000, incluyendo unos 4.500 de la Unión Europea, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Entre los casos de la Unión Europea solo se ha producido una muerte (Gran Bretaña).

> En la imagen del centro, la ruta del crucero por el Mediterráneo. Abajo, uno de sus camarotes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser lorailo
jueves, 25 de junio de 2009, 13:56
a este paso... como todo el mundo llegue a mentir diciendo que no tiene gripe A por miedo a no subir a un barco, acaberomos todos infectados...

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook