miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

El novio de Neda Agha Soltan, Caspian Makan: "Las milicias islámicas Basij la mataron"

"¿Por qué tres días después de su muerte el Gobierno no ha investigado para saber quién la mató?"

Hernán Romero
miércoles, 24 de junio de 2009, 21:20

Madrid.- El prometido de Neda, Caspian Makan, acusa en una entrevista, emitida en exclusiva por la BBC y Al Jazeera, a los milicianos islámicos de Basij, afines al régimen de Mahmud Ahmadineyad, de ser los responsables del asesinato de la joven iraní que se ha convertido ya en un símbolo en su país

"Fue asesinada en una zona donde no había conflictos. Lo hicieron los Basij -milicianos islámicos-. Antes, ella estuvo en unas manifestaciones silenciosas, pero no estaba afiliada a ningún partido, ni al de Ahmadineyad ni al de Musavi", relata Caspian Makan.

Niega que un ciudadano de a pie disparara a Neda al salir del coche, ya que está prohibido por la ley llevar un arma, “no como en otros países como Estados Unidos", apuntilla. También rechaza que haya sido la policía, pues visten con uniforme. Makan, de profesión fotógrafo, asegura que las grabaciones y los testigos del asesinato apoyan su versión de los hechos.

> Fotografía de Caspan Makian y Neda Agha Soltan. A la derecha, cartel con la imagen de Neda, ya muerta, en una protesta en Irán.

Makan insiste en la veracidad de sus afirmaciones y pregunta retóricamente: “¿Por qué tres días después de su muerte el Gobierno no ha realizado ninguna investigación para saber quién la mató?”.

Convencido de que el culpable del crimen fue un integrante de Basij, apunta a este hecho para explicar por qué "no permitieron ningún funeral ni homenaje a ella en una mezquita o ni siquiera en su casa familiar”.

La BBC y Al-Jazeera emitieron en exclusiva esta entrevista realizada unos días más tarde de la muerte de Neda, después de que la grabación de sus últimos minutos de vida saliera a la luz en medios como 'YouTube' y que los mensajes de condena al crimen se multiplicaran en portales como Twitter.

CUATRO LETRAS Y UNA VOZ

La revuelta iraní tiene un nombre por encima de todos: Neda, cuyo nombre quiere decir 'voz' o ''llamada' en farsi. Las cuatro letras de su nombre se han convertido en el símbolo de protesta contra la tiranía del régimen de Mahmud Ahmadineyad.

Neda, que murió con 26 años, era estudiante de Filosofía y había conocido algo de mundo gracias a su trabajo como guía turístico: Dubai, Tailandia, Turquía... Una de las pasiones de Neda Agha Soltan era la música: cantaba y tocaba el piano en un país en el que las mujeres lo tienen prohibido.

Los padres de Neda, creyentes de clase media, viven a las afueras de Teherán. Él es funcionario; ella, ama de casa. Ningún familiar ni amigo de Neda es activista político.

Los padres de Neda, de clase media fuera de Teherán, funcionario, ama de casa, creyentes. aparte de filo, guía turístico: Dubai, Tailandia, Turquía...

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser iranian boy
sábado, 13 de marzo de 2010, 16:36
neda is liar.musavi and karuobi are either.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook