lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aralar critica al Tribunal Supremo por anular la ordenanza de Azpeitia sobre el uso del euskera

Se considera que la medida "excluía" el castellano

Ep
miércoles, 24 de junio de 2009, 16:29

San Sebastián.- Aralar reprobó hoy la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no aceptar recurso a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de anular la 'Ordenanza Municipal para Garantizar la Promoción y Normalización del Uso del Euskara en el Ayuntamiento de Azpeitia' (Guipúzcoa) tras considerar que la misma "excluía" el castellano.

En un comunicado, Aralar consideró una "grave injerencia" que el TS haya decidido anular esta ordenanza, al tiempo que recordó que es "competencia de los ayuntamientos fijar la política lingüística en su territorio y el impulso de la normalización del euskera".

A su juicio, las ordenanzas para el uso del euskera aprobadas por el Ayuntamiento de Azpeitia "son ejemplares", ya que suponen "un paso adelante en la normalización del euskera".

Por ello, mostró su "apoyo y solidaridad total" al Ayuntamiento de Azpeitia, al tiempo que destacó que la ordenanza anulada fue "aprobada por una amplia mayoría" por el Pleno del Ayuntamiento de Azpeitia y, por tanto, "representan la voluntad de un amplia mayoría de la ciudadanía". Finalmente, Aralar anunció que tomará "la iniciativa en las administraciones correspondientes para denunciar esta situación".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook