miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

El PP de Baleares, a punto de estallar: los simpatizantes quieren a Carlos Delgado como presidente

También reclaman la libre elección de lengua en la enseñanza

LVL
martes, 23 de junio de 2009, 19:40

Palma de Mallorca.- Los votantes del Partido Popular en Baleares demandan un cambio en la dirección del partido. La marcha de la líder del PP balear, Rosa Estarás, al Parlamento Europeo tras los últimos comicios inquieta a los simpatizantes populares.

Este malestar se desprende de una encuesta realizada por la empresa de estudios sociales y de opinión Metroscopia a instancias del PP de Calvià. Una abrumadora mayoría de simpatizantes del PP -el 92,8%- también reclama un giro a la política lingüística del partido. Pide a los dirigentes que defiendan la libre elección de lengua en la enseñanza.

El sondeo de Metroscopia pone de manifiesto que un 57,3% de los simpatizantes del PP de Baleares cree mayoritariamente en la necesidad de renovar la cúpula del partido, frente al 24,2% que opina que no y un 46,8% se decanta por la celebración de un congreso extraordinario, mientras que un 40% sostiene que no es necesario.

De las personas que votan a favor de que haya un nuevo congreso, un 63,1% mantiene que en el mismo hay que sustituir a los actuales líderes y un 25,1% cree que hay que mantenerlos en sus puestos.

Otra cuestión que aborda la encuesta es la de la lengua. En este apartado el 92,8% de los simpatizantes del PP balear está a favor de que los padres puedan elegir libremente la lengua oficial en la que van a ser educados sus hijos, frente al 6% que lo rechaza. En relación a esta pregunta es significativo el porcentaje de simpatizantes de otros partidos políticos que está a favor de la libre elección, concretamente un 83,1%.

En el tema de la modificación del Estatuto de Autonomía de Baleares para que en lugar de catalán (como lengua oficial junto al castellano) se pongan el mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, un 65% de los simpatizantes del PP se muestra a favor y en el caso de simpatizantes de otros partidos el porcentaje es del 53,5%.

Por último, en la encuesta también se pregunta por las personas que prefieren para presidir el partido y por el mejor candidato a la presidencia del Gobierno balear en las elecciones de 2011. Los simpatizantes del PP se decantan por Carlos Delgado en ambos casos, con un 13,4% y un 11,8% respectivamente.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser Caimari
viernes, 16 de octubre de 2009, 18:00
Payaso, sa llengo baleá te la habrás inventado tu. Yo hablo mallorquín, que desde luego es catalán, no solo es catalán sino que es el catalán más puro que hay. Ignorante "mallorquín", tu en realidad solo defiendes la imposición del castellano. A ver cuando dejamos de inventar sandeces como lo del "Baleá" que en la puta vida nadie ha mencionado, en todo caso hablamos de Mallorquín, menorquín e ibicenco, variantes del catalán. ¿tienes idea de quien fue mossen Alcover? y Borja Moll? de verdad, lee el diccionario de la RAE y no digas más estupideces: DEFIENDE TU LENGUA, estúpido

Dice ser Anónimo
martes, 01 de septiembre de 2009, 17:06
A ver, Mallorquín de Caimari, tu hablas catalan? porque asi te han convencido y has caido en la trampa? dime por favor, en que parte de la historia dice que nuestra lengua, osea, Sa Llengo Balear, es descendiente del catalan?..me bastara con eso si sabes hacerlo, osea, contestar y probar, ..por cierto, y por favor, no me nombres a muntaner....

Dice ser Mallorquín
martes, 21 de julio de 2009, 19:10
Soy Mallorquín de Caymari y del PP. Soy Mallorquín y español. Soy catalanohablante y también hablo español. Puedo asegurar que en el PP de Mallorca no hay ningún tipo de conflicto como el que decís. se os ve demasiado el plumero acerca de vuestro apoyo descarado a esa fascista nacionalista de Rosa Díez, y todas vuestra noticias son pura invención. Destilais demasiado odio y manipulación contra mi idioma (mallorquín o catalán, es lo mismo, no digamos sandeces que nos hacen perder la razón, venga)

Dice ser VIVA ESPAÑA
sábado, 27 de junio de 2009, 15:32
HAY MUCHO NAZI QUE NO RESPETA QUE HAYA MALLORQUINES CASTELLANOPARLANTES ORGULLOSOS DE SU LENGUA MADRE Y QUE DESEEN USARLA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN. YA BASTA DE DISCRIMINAR A LOS CIUDADANOS USANDO LA LENGUA PARA ELLO. A JODERSE QUE SOMOS CIUDADANOS Y RECLAMAMOS NUESTROS DERECHOS

Dice ser votante antiPP
viernes, 26 de junio de 2009, 15:40
Muchas gracias a todos vosotros por haber votado al PP y haberos cargado el programa de gratuidad de libros de texto.

Muy agradecidos y muchas felicidades.


La Consellería de Educación ha anunciado un nuevo sistema de ayudas para la compra de libros de texto que sustituirá progresivamente al sistema de gratuidad vigente y otorgará 180 euros por alumno a las familias con rentas más bajas.
El nuevo programa dotará a las familias de ayudas para la compra de libros de texto en función del nivel de renta, según informó la Consellería de Educación en un comunicado.
La ayuda cubrirá el coste total de los libros de texto en familias con ingresos anuales como máximo de 5.400 euros por persona y garantizará la cobertura de aproximadamente la mitad del gasto en aquellas familias cuyos miembros perciban -cada uno- entre 5.400 y 9.000 euros.
El sistema de ayudas se implantará por tramos. Será establecida en los próximos dos cursos para 1º, 2º 5º e 6º de Primaria y Educación Especial.
En el curso 2011-12 se sumarán 1º y 3º de ESO. Cubrirá todos los niveles a partir del curso 2012-13.
Según aclara la Consellería de Educación en un comunicado, los libros de 1º, 2º y Educación Especial ya se renovaban «todos os anos» y este curso tocaba cambiar los de 5º y 6º.
El programa actual de préstamo continuará vigente mientras dure la implantación del nuevo sistema. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria y los de Secundaria recibirán los lotes correspondientes en el mes de septiembre.
Según la nota emitida por la Consellería, la medida beneficia al sector del libro, que había visto reducido su mercado por el programa de gratuidad. También incide la Xunta en que dicho programa «era "café para todos" e unha enganosa medida universal», que no diferenciaba rentas. Ahora solo las más bajas se beneficiarán de la ayuda plena.
La supresión de la gratuidad conllevará un ahorro de 21 millones de euros hasta el 2013, según la Consellería de Educación.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/26/00031246017474692214840.htm

Dice ser jorge
jueves, 25 de junio de 2009, 17:00
Hay mucho Mallorquín al que le gustaría que Baleares no estuviera en España y que no nacieran Mallorquines contentos de ser Españoles.

Pero, a joderse toca.

Dice ser roberto
jueves, 25 de junio de 2009, 05:56
Hay mucho colono en las Baleares
A los colonos les molesta la lengua catalana
Querrían que Baleares fuera como cualquier otra provincia de Castilla lavieja
Pero a joderse toca

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook