viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Dos personas fallecen en Barcelona tras estrellarse la avioneta en la que viajaban

La caída se produjo a la entrada de una finca particular en Sant Pere de Vilamajor

Efe
martes, 23 de junio de 2009, 20:09
Dos personas fallecen en Barcelona tras estrellarse la avioneta en la que viajaban

Calcinado
Así quedó el bimotor Partenavia siniestrado Dos personas fallecen en Barcelona tras estrellarse la avioneta en la que viajaban

Barcelona.- Dos pilotos experimentados, de entre 30 y 40 años de edad, fallecieron al estrellarse con una avioneta en una finca de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), donde se precipitaron de cara al suelo a tan sólo seis metros de la vivienda, tras pararse el motor y dar dos vueltas en espiral.

El trágico accidente se produjo justo al día siguiente de que también fallecieran los dos ocupantes de un helicóptero contratado por los Bomberos de la Generalitat cuando sobrevolaban Mollet del Vallès (Barcelona).

La avioneta, un modelo bimotor Partenavia que había salido del Aeropuerto de Sabadell (Barcelona), cayó verticalmente en una zona ajardinada de una finca situada a la altura del kilómetro 45 de la carretera BP-5107, en Sant Pere de Vilamajor, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Los dos únicos ocupantes de la avioneta, que fallecieron en el acto, tenían entre 30 y 40 años de edad y eran vecinos de Matadepera y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

SUSTO EN LA VIVIENDA

El concejal de obras y servicios de Sant Pere de Vilamajor, Pere Curto, explicó que cuando ocurrió el accidente en la casa había entre tres y cuatro personas, que se llevaron un susto monumental pero que no resultaron heridas.

Según el concejal, varios vecinos explicaron que poco antes del accidente la avioneta paró el motor -como hacen muchas avionetas que sobrevuelan la zona haciendo prácticas-, pero que en esta ocasión no lo pudieron volver a encender, con lo que el aparato se precipitó de cara al suelo.

En su caída vertical, la avioneta dio dos vueltas en espiral, hasta impactar en el suelo, en un jardín de unos 150 metros cuadrados, situado a tan solo seis metros del techo de la vivienda principal, según el concejal.

Al estrellarse, un ala de la avioneta impactó contra un porche de la vivienda y provocó un pequeño incendio, que incluso llegó a afectar a un sofá de dentro de la casa, pero que pudo ser sofocado rápidamente, primero por los propios vecinos, haciendo uso de mangueras de jardín, y luego ya con la ayuda de los Bomberos.

Pere Curto agregó que algunos vecinos llevan meses quejándose de que varias avionetas sobrevuelan la zona "casi tocando los árboles" y deteniendo el motor para hacer piruetas y luego volverlo a encender.

Los dos pilotos fallecidos tenían una larga experiencia de vuelo y uno de ellos estaba realizando una prueba de verificación de su habilitación de vuelo con aparatos bimotores, un trámite habitual para los pilotos.

La avioneta pertenecía a la Escuela de Pilotos y Auxiliares de Vuelo Gavina, situada en la carretera de Bellaterra, en Sabadell (Barcelona), muy cerca del Aeropuerto de Sabadell, donde varias compañías ofrecen clases de pilotaje.

Una portavoz de esta Escuela de Pilotos explicó que los dos pilotos fallecidos tenían una larga experiencia en vuelos comerciales, ya que habían trabajado durante años en líneas aéreas.

Uno de los dos pilotos, con más de 8.000 horas de vuelo, se estaba sometiendo a un examen de verificación de las habilitaciones de vuelo con aparatos bimotores cuando ocurrió el accidente.

Por su parte, una portavoz de Aviación Civil manifestó que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente, como ocurre siempre que hay un siniestro aéreo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook