domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Nino Bravo 'participará' en su propio musical, 'Nino Bravo, ¡El Musical!'

Homenaje a su vida y trayectoria musical

Efe
martes, 23 de junio de 2009, 10:31
Nino Bravo 'participará' en su propio musical, 'Nino Bravo, ¡El Musical!'

Vuelven los 60
Un momento de 'Nino Bravo, ¡El Musical!' Nino Bravo 'participará' en su propio musical, 'Nino Bravo, ¡El Musical!'

Oviedo.- Nino Bravo cantará con su propia voz tres de sus canciones en el musical que homenajea su vida y su trayectoria musical, según ha anunciado el director y productor del espectáculo, Eliseo Peris.

'Nino Bravo, ¡El Musical!' estará en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el próximo sábado 27 de junio con dos únicas actuaciones, a las 20 y 22.30 horas. El precio de las entradas oscilará entre los 25 y 30 euros, según ha explicado el director y productor del musical durante la rueda de prensa de presentación del evento, en la que han participado los cantantes María Marín y José Valhondo.

Una de las novedades del espectáculo es la 'participación' de Nino Bravo, fallecido en 1973, ya que gracias a la tecnología audiovisual el artista valenciano interpretará en directo junto a una banda musical tres de sus canciones más populares.

La puesta en escena se completará con cuatro cantantes que pondrán la voz a las canciones del artista, además de un ballet formado por ocho bailarines y un coro.

Según ha explicado el director, se trata de un musical atípico, entre el documental, el homenaje y el recuerdo, donde nadie imita a Nino, sino que el se interpreta a sí mismo.

Respecto a esto último, ha aclarado que uno de los requisitos imprescindible en los cástings era que ninguno de los artistas imitará al cantante desaparecido, si no que aportará su propio estilo.

Peris ha dicho que en la función se reproducirán imágenes de la vida del cantante, tanto en su faceta personal como artística, además también se emitirán entrevistas grabadas con personajes que tuvieron relación directa con el cantante.

Ha desvelado una de las sorpresas mejor guardadas del musical, en la que el propio Nino Bravo se despedirá al final del espectáculo agradeciendo al público su presencia.

A su juicio, ese instante junto a la interpretación que hace el cantante ya desaparecido de la canción 'Libre' son los momentos más álgidos y emotivos del musical.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook