martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Instituto Ramón Llull promociona sus cursos de catalán para extranjeros con un fin de semana en Menorca

El precio por tres semanas es de 450 euros

M.A.G.
lunes, 22 de junio de 2009, 20:03
El Instituto Ramón Llull promociona sus cursos de catalán para extranjeros con un fin de semana en Menorca

Inmersión catalana para extranjeros
Miquel Àngel Tortell y Fanny Tur, del Instituto Ramón Llull. El Instituto Ramón Llull promociona sus cursos de catalán para extranjeros con un fin de semana en Menorca

Madrid.- El Instituto Ramon Llull ha presentado el VIII Campus Universitario de la Lengua Catalana, que se promociona este año con una visita a Menorca durante la estancia de los alumnos en Baleares.

Según informa el Instituto en un comunicado, esta actividad se organiza desde el año 2003 conjuntamente con el Gobierno de Andorra, y se dirige a personas que se forman en el exterior en el dominio lingüístico del catalán y cada curso cuesta 450 euros.

El curso, ?destinado a cualquier estudiante universitario no catalanoparlante interesado en el catalán y en la cultura que lo rodea, se trata de una inmersión lingüística durante 3 semanas en diferentes territorios de habla catalana, empezando por Artà (Mallorca) y acabando en la localidad andorrana de Escaldes-Engordany.

Consta de un total de 30 horas de clases de catalán para dos niveles (elemental e intermedio), así como 15 horas de cursos de cultura de los 'países catalanes', en los que se abarcan desde temas de sociolingüística, arte, literatura, cultura popular, geografía e historia de estas regiones. En la edición pasada participaron 28 estudiantes de 16 nacionalidades diferentes, una participación menor de la esperada.

Como cada año, del 25 de julio al 7 de agosto, los alumnos participarán en el campus en la localidad mallorquina de Artà y, como novedad, visitarán Menorca durante el primer fin de semana de agosto, coincidiendo con las fiestas de Es Migjorn Gran. Una forma de promocionar el curso que el año pasado no alcanzó a cubrir la totalidad de las plazas disponibles.

En total, disponen de 30 plazas de las cuales tres están reservadas a los alumnos procedentes del lectorado de catalán de Praga, que depende del Gobierno de Andorra, impulsor del campus.

Según los responsables de la iniciativa, "la ventaja de este campus es que aparte de asistir un mes a clases de catalán y a conferencias culturales, los alumnos pueden experimentar en primera persona la cultura y el día a día de los territorios de habla catalana, algo que sería más difícil si no se hiciera a través de un campus como éste".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 25 de junio de 2010, 11:12
Españoles estarais mejor dando fuerza una lengua español. Muchas lenguas mal para el pais. Irlanda tenía gaelico. Mucho mejor ingles para todos. Francia frances. Suiza frances y aleman dos lenguas grandes. No romanche lengua pequeño.

Dice ser Varela
domingo, 09 de mayo de 2010, 19:24
Me parece una idea excelente que se le trate a la lengua catalana con el mismo cariño y cuidado que lo hacen sus practicantes en aquellos territorios en que es lengua propia y utilizada .

Dice ser Lorenzo
lunes, 24 de agosto de 2009, 18:24
La noticia, esta muy clara, ya no saben que hacer para imponer algo que es ilogico desde todas luces, ademas de eliminar, con esta imposicion, la autoctona de las Islas Baleares, Sa Llengo balear, pero con el agravio de pagar con nuestros impuestos algo que debería de ser algo natural para cualquier extranjero que viva en nuestras islas, (aprender nuestro idioma, Sa Llengo Balear, historia y cultura), pero con politicos como el Sr.GossKe y la Sra. Ramon se puede esperar tonterias de este calibre...

Dice ser asombrado
jueves, 25 de junio de 2009, 23:19

Al parecer la "noticia" es que el Instituto Ramón LLull se dedica a la inmersión lingüística de extranjeros y aún encima los lleva a pasar un fin de semana en Menorca. Una cosa realmente espantosa. ¡Dónde se habrá visto! ¿A dónde iremos a parar?

Dice ser roberto
miércoles, 24 de junio de 2009, 22:56
Todo lo que sea promocionar el catalán despierta las inmediatas suspicacias en las mentes mononeuronales miedosas de que se les acabe el chollo que tienen montado con su Ejpaña

Dice ser Tgn
miércoles, 24 de junio de 2009, 10:33
El conflicto está en gastarse tantos millones para promocionar una lengua que sólo se utiliza para "andar por casa". Después preguntas por la ley de dependencia y te contestan que hay muchos recortes porque no hay dinero. ¿Cuáles son las prioridades?

Dice ser alcarreño-catalan
martes, 23 de junio de 2009, 20:49
La noticia si la veo, aunque no es muy relevante, supongo que el instituto Cervantes (o el goethe, britanico etc)organizan este tipo de actividades, lo que no veo es donde esta el "conflicto"

Dice ser menorquín
martes, 23 de junio de 2009, 10:35
¿donde está la noticia? ¿donde veis la noticia en esto? ¿¿¿¿¿¿¿?????????

Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook