martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

España despide emocionada a Eduardo Puelles

Miles de personas se concentraron frente a los ayuntamientos de municipios de todo el país

Ep
sábado, 20 de junio de 2009, 17:09
España despide emocionada a Eduardo Puelles

Adiós, Eduardo
España entera condena la violencia etarra España despide emocionada a Eduardo Puelles

Madrid.- Mientras su familia, rodeada por amigos y numerosas personalidades, se despedía de Eduardo Puelles en el funeral privado celebrado en Bilbao este sábado, miles de personas le dijeron adiós a su manera desde múltiples puntos de toda España.

Miles de personas se concentraron esta mediodía en las principales plazas y frente a los ayuntamientos de municipios de todo el país para expresar su condena y su repulsa por el atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA y que acabó con la vida del inspector de Policía Eduardo Puelles García.

En Arrigorriaga, localidad donde vivía y donde fue asesinado Puelles, representantes políticos y vecinos arroparon a los familiares del polícia. La concentración silenciosa, en la que estuvieron presentes la madre del fallecido y sus dos hermanos, sólo fue interrumpida cuando unos agentes de la Ertzaintza retiraron de una balconada un cartel que exhibía la fotografía de un preso de ETA, momento en que los presentes irrumpieron en aplausos.

Entre las personalidades que acudieron al acto de repulsa en Arrigorriaga se encontraban el presidente del Senado, Javier Rojo; el lehendakari, Patxi López; la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga; el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares; el presidente del EBB, Iñigo Urkullu; el secretario general de EB, Mikel Arana; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia; el alcalde de Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua; y la directora de la Oficina de atención a víctimas del terrorismo, Maixabel Lasa.

Pero, además, las concentraciones se sucedieron en otras ciudades del País Vasco, secundando la convocatoria que ayer realizaron el lehendakari y la federación de municipios vacos, Eudel. Esta tarde, una manifestación recorrerá las calles de Bilbao, bajo el lema 'Por la libertad, ETA NO, Askatasuna'.

DESDE MADRID A VIGO, PASANDO POR MÉRIDA

Del mismo modo, miles de ciudadanos expresaron también su repulsa al último atentado mortal de ETA en manifestaciones silenciosas convocadas en todo el país. Representantes políticos y ciudadanos acudieron a las principales plazas y sus consistorios en repulsa por el asesinato de Puelles.

En la capital, mienbros de los tres principales partidos mostraron su condena al atentado con cinco minutos de silencio en la Palza de la Villa, en un acto en el que también participó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien aseguró que la repulsa "es unánime" y que aunque siempre que ocurre un atentado el dolor cae sobre los ciudadanos, "jamás caerá la desesperanza y el desánimo" y ETA "será derrotada sin duda alguna".

En Pamplona, a las 12.00 horas estaban programadas dos concentraciones, una frente al Ayuntamiento, a la que acudieron unas 200 personas, y otra ante el Parlamento de Navarra. En ellas participaron los más altos dirigentes de la Comunidad Foral, así como representantes de los sindicatos y los partidos.

Al término de la concentración, el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, lamentó que la declaración institucional que ayer hizo pública el Parlamento foral para condenar el atentado no contase con el apoyo de Nafarroa Bai, que se abstuvo y presentó un texto alternativo, y defendió que la lucha contra el terrorismo "no es una cuestión de matices", porque "o se está con el terrorismo o se está al lado de la condenta con todas las consecuencias".

Cientos de personas se sumaron también en Galicia a las condenas ante la Praza do Obradoiro, en una concentración a la que asistió el ministro de Fomento, José Blanco, además de en la viguesa Plaza de Armas y la Praza do Rei en Vigo. En Pontevedra, la concentración se celebró en la escalinata de acceso a la Diputación Provincial.

Los minutos de silencio se sucedieron también en localidades extremeñas, andaluzas, valencianas y castellano-leonosas, entre otras comunidades autónomas donde los ciudadanos se sumaron a las manifestaciones cívicas de condena al brutal atentado de ETA.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Manolo
martes, 23 de junio de 2009, 03:28
Non me admira que de aquí por uns anos os da ETA sexan vistos como Santos e liberadores da Patria ocupada. Vexan este exemplo:

Independentista português matou máis de 20.000 casteláns é santificado polo Papa Bento XVI. No pasado os independentistas eran SANTOS agora son terroristas para España.
D. Nunu Álvares Pereira , coñecido en vida como o Santo Condestável, foi Beatificado en 23 de Xaneiro de 1918 polo Papa Bento XV e canonizado en 26 de Abril de 2009 polo Papa Bento XVI. Os seus principais feitos son:
A- Cando tiña só 13 anos de idade foi enviado polo Rei D. Fernando de Portugal para recoñecer as tropas castelás que viñan invadir Portugal, porque por toda a Galiza o Rei D. Fernando de Portugal fora aclamado Rei da GALIZA aclamación reforzada na Coruña. Despois de ver o exército español aínda en terras españolas regresou e fixo o seguinte diagnóstico sensato: "Parecía xente moi mal acautelada e nós con pouca xente con bo capitán, ben acautelados podemos os desbaratar". Foi o que aconteceu o exército castelán ao invadir Portugal sufriu unha pesada derrota.
B- Anos despois o Rei D. Fernando morre non deixando herdeiros directos e o Rei de Castela casado coa filla do falecido Rei portugués tenta ocupar o trono de Portugal sendo derrotado na Batalla dos Atoleiros por D. Nuno Álvares xa adulto e cabaleiro.

Despois desta derrota o Rei de Castela Organiza un poderoso exército e invade Portugal con máis de 30.000 homes. D. Nunu Álvares e o futuro Rei de Portugal D. João I son sorprendidos e só conseguen reunir un exército de cerca de 6.000 homes.
Mesmo coa superioridade numérica castelá de 5 para 1 os portugueses aplican máis unha pesada derrota aos casteláns, morrendo entre as tropas castelás máis de 20.000 homes, 8.000 prisioneiros e fuxindo moi feridos para España cerca de 2.000 homes.
Os mortos casteláns entupiram dous ríos.
Foi decretado loito en Castela por varios anos por morrer os máis importantes nobres fidalgos cabaleiros casteláns.
Versión castelá : http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Aljubarrota

Dice ser Salgado
martes, 23 de junio de 2009, 03:13
Sou contra a violência. Porém segundo noticias aqui no Brasil o Inspector há 16 anos que perseguia a ETA e desse lado também existem viúvas e filhos orfãos. Por isso devemos pensar o porquê ??desta situação. Quem é responsável pelo colonialismo do País Basco? Porque os políticos ainda não arranjaram uma solução?Tenho muita pena das vítimas inocentes que morrem sem ter nada a ver com o assunto. Agora quem anda à chuva voluntariamente se molha como dizemos aqui no Brasil.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook