jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Berlusconi y las jovenes en topless: consigue prohibir la difusión en Italia de las fotografías tomadas en Villa Certosa

La Agencia de Protección de Datos de Italia declara ilegales 27 de las 43 imágenes denunciadas

Efe
viernes, 19 de junio de 2009, 22:36
Berlusconi y las jovenes en topless: consigue prohibir la difusión en Italia de las fotografías tomadas en Villa Certosa

Se sale con la suya
Silvio Berlusconi, primer ministro italiano Berlusconi y las jovenes en topless: consigue prohibir la difusión en Italia de las fotografías tomadas en Villa Certosa

Roma.- La Autoridad Garante para la Protección de Datos Personales de Italia declaró ilegales 27 fotos captadas en el interior de la residencia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en Cerdeña y prohibió su posterior difusión, informa en un comunicado dicho organismo.

"Es ilícito captar y difundir imágenes de personas en el interior de una casa privada sin su consentimiento y utilizando técnicas particularmente invasoras", asegura.

La Autoridad se refiere a 27 de las 43 fotografías denunciadas por Niccoló Ghedini, el abogado del primer ministro italiano.

En cuanto al resto, otras 16 imágenes que examinó la Autoridad, consideró que no tiene ningún motivo para intervenir ya que fueron tomadas en lugares públicos (un aeropuerto) o abiertos al público (una pueblo turístico).

"De la totalidad de las 43 imágenes denunciadas, 27 han sido realizadas, por admisión del propio fotógrafo, desde lugares externos a la residencia (Villa Certosa, Cerdeña) con particulares medios tecnológicos", explica el organismo.

Y agrega "las fotos, captadas sin el conocimiento de los interesados, retratan personas en el interior del jardín de Villa Certosa o en viviendas allí existentes, en situaciones ordinarias de la vida privada o en actividades normales de relaciones sociales o en actitudes típicas de vacaciones y de relax".

VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD

Por todo ello, la Autoridad declaró estas fotos "ilegales porque se han realizado en violación de las garantías sobre la tutela del domicilio y de los principios establecidos en la normativa de la privacidad, y ha prohibido, a cualquiera que las tenga, su utilización y su difusión".

Antonello Zappadu es el autor de las polémicas imágenes de Berlusconi en compañía de varias jóvenes en su mansión de Villa Certosa, en las que el fotógrafo sardo aseguró que había tomado unas 5.000 fotos entre 2006 y 2009.

Varias fotografías del interior de la Villa Certosa fueron publicadas por el diario español "El País", mientras que hoy el semanario "L'espresso", del grupo "Repubblica", muestra imágenes captadas de chicas a bordo del yate del magnate italiano.

En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto de 2008 y publicadas el pasado 5 de junio por "El País", se podía ver claramente a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes.

Otras imágenes captan momentos en que otras toman el sol en 'topless' junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo y que luego fue identificado como el ex primer ministro checo, Mirek Topolanek.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook