viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Artículo de Jorge Campos (Círculo Balear): 'Baleares, tras el histórico 30-M'

"El 'tsunami' de la libertad (...) inundará todos los rincones de nuestras islas"

JORGE CAMPOS
viernes, 19 de junio de 2009, 15:16

"Tras el histórico 30-M ya vaticinamos que nada volvería a ser igual. Cuando por primera vez en la historia de Baleares 20.000 ciudadanos salimos a la calle exigiendo libertad lingüística, esto es, libre elección de lengua para educar, entre las dos oficiales, para que la lengua no sea un requisito excluyente en el acceso a la función pública, para que se acabe con la actual discriminación lingüística, y para que se respete nuestro mallorquín, menorquín e ibicenco, es evidente que existe un problema con la política lingüística que se está llevando a cabo desde instancias gubernamentales. Los ciudadanos hemos dicho: ¡basta!.

Hoy jueves 18 de junio, Menorca es la siguiente parada. Convocados por la entidad colaboradora del Círculo Balear (CB), Iniciativa Cívica Mahonesa, los ciudadanos exigirán el fin del totalitarismo lingüístico nacionalista.

El manifiesto, al igual que el lema de la concentración, 'Nuestras lenguas nos unen. Volem llibertat d'elecció', va a ser el mismo allí donde nos movilicemos. Debe ser asumido por nuestros representantes políticos y gobernantes. Algunos de estos políticos que acuden a manifestarse son los mismos que, cuando tuvieron responsabilidad de gobierno, no hicieron nada por solucionar una situación que ya empezaba a ser insostenible. A los ciudadanos ya no se nos engaña. Conocemos muy bien quienes tienen intención de derogar la actual normativa de imposición lingüística, y quienes no.

En cuanto al gobierno balear, seguimos esperando que nos reciba como representantes de esos más de 20.000 ciudadanos que, por encima de ideologías, se unieron para exigir un cambio en la actual política lingüística. Desde CB, esperamos una respuesta, en breve, por parte del gobierno socialista que preside el sr. Francesc Antich. El CB ha sido respaldado por una fuerza social sin precedentes, que no parará hasta conseguir una modificación de las leyes de normalización lingüística.

Hemos conseguido organizar a una sociedad civil mayoritaria que exige respeto a sus derechos lingüísticos individuales. El 'tsunami' de la libertad, que se inició el 30 de mayo en Palma, inundará todos los rincones de nuestras islas hasta que nuestros representantes políticos tomen cartas en el asunto para que deroguen la actual normativa que ha permitido la imposición del catalán en Baleares".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Bernat
jueves, 25 de marzo de 2010, 23:32
Libertad és anar amb banderetes cridant barbaritats? qui hi havia en aquesta mnifestació? molta gent major, molta gent venguda de la Península per fer "bulto", nuevas juventudes PP, etc. El CB va privar la llibertat d'anar pel litoral (què és de tots) a través del tema de la piscina de Pedro J i ara va de lliberal. El CB és espanyolista i ara pretén anar de "liberador" quand Espanya ha estat la nació que més llibertat ens ha llevat. Curiosament aquests del CB no en tenen ni idea de "balear". Jorge Campos és un foraster nacionalista espanyolista.

Dice ser Pedro
miércoles, 06 de enero de 2010, 20:26
Este señor quien es?

Dice ser Diego T.
viernes, 19 de junio de 2009, 23:50
Hombres como Jorge Campos y mujeres como Gloria Lago nos traerán la LIBERTAD.
La opresión con la lengua es un reto a combatir por los demócratas.

Un abrazo

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook