sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un hombre de Nueva York se disfraza de su madre muerta para cobrar 100.000 dólares

Cuando se vió descubierto dijo ser su reencarnación

LVL
jueves, 18 de junio de 2009, 23:08
Un hombre de Nueva York se disfraza de su madre muerta para cobrar 100.000 dólares

Disfrazado de su madre
Thomas Parkin fue detenido en Nueva York Un hombre de Nueva York se disfraza de su madre muerta para cobrar 100.000 dólares

Nueva York.- La imagen es enternecedora: una anciana rellena junto a un joven un formulario. Pero las apariencias engañan, tras las gafas de sol se esconde el rostro de Thomas Parkin (49), que simula ser su madre (fallecida con 73 años). Se trata de la interpretación más increíble de su vida.

La madre de Parkin, Irene Prusik, falleció en 2003. Desde entonces, se las ha apañado para cobrar en su nombre una cantidad superior a los 100.000 dólares. Ahora la Policía de Nueva York le ha detenido.

Peluca, bastón y un abrigo viejo eran su disfraz. Parkin no sólo echaba mano de las herramientas más evidentes. Incluso, se hacía acompañar por otro individuo, de nombre Mhilton Rimolo, que se hacía pasar por su sobrino.

Al parecer, el estado mental de Parkin le hacía no solo disfrazarse de ella, sino asumir completamente su papel hasta llegar a creérselo. Durante su detención afirmó: “Cuando mi madre murió y expiró, su espíritu entró en mi cuerpo, y yo ocupé su lugar”. Una escena aparentemente sacada de la película 'Psycho', de Alfred Hitchcock.

Todo acabó cuando Parkin dio una fecha falsa del nacimiento de su madre y otra no menos errónea del número de su Seguridad Social a la funeraria.

Los beneficios consisitían en el cobro mensual de la ayuda social de 700 dólares. Pero no era suficiente, obtuvo 40.000 dólares de subvención para pagar su apartamento. Su sobrino Rimolo ayudaba a la ‘vieja tía’ a rellenar los formularios de solicitud del ayuntamiento.

La policía acusa a Parkin de estafa inmobiliaria por ese motivo.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Leer que Castilla León es la primera comunidad autónoma a nivel nacional en los resultados de las pruebas PISA me llenó de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Hace diez días, Alba Carrillo y Feliciano López se veían las caras en los Juzgados de Villalba en su primer encuentro  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las primeras imágenes de Manuel Benítez, 'El Cordobés', con María Angeles, su nueva pareja, publicadas en la revista  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook