viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Parlamento británico hace públicos los gastos y facturas de sus diputados

Los tribunales han dado la razón a un periodista que solicitó esos documentos

LVL/Efe
jueves, 18 de junio de 2009, 13:12
El Parlamento británico hace públicos los gastos y facturas de sus diputados

La prueba de los gastos
Página web del Parlamento británico en la que aparecen los justificantes. El Parlamento británico hace públicos los gastos y facturas de sus diputados

Londres.- El Parlamento británico ha hecho públicos hoy en su página web los gastos detallados de sus diputados desde 2004, tras una dura batalla en los tribunales después de que un periodista reclamase dichos documentos basándose en la ley británica de Libertad de Información, que permite da derecho a los ciudadanos a solicitar documentos a la Administración Pública.

La publicación oficial de las reclamaciones en concepto de dietas de los diputados se produce después de que en las últimas semanas el periódico 'Daily Telegraph' haya difundido datos, más detallados que los oficiales, sobre los abusos cometidos, que han provocado docenas de dimisiones y una grave crisis política en el país.

El 'Telegraph', que obtuvo la información parlamentaria de fuentes propias antes de su divulgación pública, aportó nombres de lugares, direcciones y fechas, al contrario que la versión institucional.

La omisión, por supuestos motivos de seguridad, de la dirección de los domicilios de los diputados no permite comprobar, por ejemplo, si éstos intercambiaron la designación entre primeras y segundas residencias para poder optar a mayores subvenciones de la Cámara de los Comunes.

Los diputados de provincias tienen derecho a reclamar facturas de gastos para el mantenimiento de "segundas residencias" en Londres que son necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones parlamentarias.

La información dada a conocer hoy incluye las reclamaciones por gastos hechas desde 2004 por los 646 diputados de la Cámara de los Comunes, así como las miles de facturas que las acompañan.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Nunca volveremos a vivir tan bien (es un decir) como hemos vivido. Las últimas estadísticas evidencian que aumenta la desigualdad entre  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook