sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Operación Relámpago': Ana Torroja, ex de Mecano, imputada por fraude fiscal de 655.000 euros

La relacionan con una estafa inmobiliaria en Mallorca que vendía dos veces la misma propiedad

LVL / Efe
miércoles, 17 de junio de 2009, 14:26
'Operación Relámpago': Ana Torroja, ex de Mecano, imputada por fraude fiscal de 655.000 euros

Estafa en Baleares
Acusada de eludir el pago de 655.000 euros 'Operación Relámpago': Ana Torroja, ex de Mecano, imputada por fraude fiscal de 655.000 euros

Palma de Mallorca.- La cantante Ana Torroja, ex de Mecano, se ha negado a declarar hoy jueves como imputada por un presunto delito de fraude fiscal por haber eludido el pago de 655.000 euros, a través de su empresa Carlito´s way. La citación se enmarca dentro de la 'Operación Relámpago', una estafa inmobiliaria en la ciudad de Palma de Mallorca que vendía la misma propiedad a distintos compradores. Es Baleares, es conocida como el 'caso de las doblesventas'.

La sociedad Carlito's way le fue traspasada a Ana por Gabriel Feliu, miembro de Abogados Feliu, imputado en la causa y después absuelto. Esta asesoría legal mallorquina ha sido acusada de estafar a varios propietarios en el 'caso Relámpago'.

Carlito's Way SL, constituida en 2004 con la artista ya de apoderada, es administrada actualmente por Robert Abbas Simon. La sociedad tiene su domicilio social en San Roque (Cádiz), en la Plaza Mayor s/n, oficina 17, planta primera. Tiene un capital de 642.000 euros. Y, según el objeto social de la empresa, se dedica a "explotaciones agrícolas y ganaderas, organización de espectáculos taurinos y de capeas. Explotación y gestión de establecimientos hoteleros, así como la explotación de industrias de hostelería, ya sean en forma de cafeterías, restaurantes, mesones, bodegas o similares en el territorio nacional o extranjero".

El juez instructor, Antoni Garcías, ha dictado un auto desestimando la petición de la defensa de la artista de nulidad de las actuaciones y emplazándola a prestar declaración mañana ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, según fuentes judiciales.

La defensa de Torroja reclamaba la nulidad de las actuaciones, entre ellas varias intervenciones telefónicas, al alegar que la primera medida de investigación acordada había sido la intervención telefónica.

El auto dictado por Garcías niega que sea así e indica que lo que llevó al ministerio Fiscal a realizar las intervenciones telefónicas son las diligencias previas practicadas por la Agencia Tributaria que fueron la base para interponer la querella por fraude fiscal.

En la 'Operación Relámpago', la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma investiga desde abril de 2007 varios delitos de blanqueo de capitales, estafa y fraude fiscal.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser anhell05
jueves, 18 de junio de 2009, 11:51
con lo way que parece la chica!

Dice ser Juan
jueves, 18 de junio de 2009, 09:44
Espero que no quede todo en agua de borrajas...

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Las preguntas que hoy nos hacemos muchos ciudadanos de a pie son: ¿Cómo superar el miedo a los atentados? ¿Debemos seguir  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Los médicos que atienden a María Teresa Campos han restringido las visitas porque es importante que la presentadora tenga tranquilidad y  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
A poco más de un mes de la boda de Leo Messi y Antonella Rocuzzo en Rosario, su ciudad natal, la prometida del jugador y su amiga Sofía  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook