sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Condenados a prisión los miembros de las Juventudes de ERC que amenazaron de muerte a Albert Rivera (Ciudadanos)

Los acusados no han sido expulsados aún de la formación

LVL
miércoles, 17 de junio de 2009, 10:11
Condenados a prisión los miembros de las Juventudes de ERC que amenazaron de muerte a Albert Rivera (Ciudadanos)

En el punto de mira de JERC
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Condenados a prisión los miembros de las Juventudes de ERC que amenazaron de muerte a Albert Rivera (Ciudadanos)

Barcelona.- Los miembros de las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (JERC) acusados por haber amenazado de muerte en septiembre de 2007 al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han sido juzgados y condenados a 1 año y 10 meses de cárcel por delito de amenazas, con el agravante de motivos ideológicos, y al pago de 2.500 euros por daños morales, más las costas del juicio.

Albert Rivera ha dado las gracias a los compañeros y abogados del partido que “como siempre han estado a nuestro lado”. “Agradezco las muestras de solidaridad hacia mi familia y mis compañeros de partido por parte de ciudadanos anónimos que me han enviado cartas y mensajes de ánimo”, señaló el presidente de Ciudadanos a la salida de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Rivera se ha mostrado satisfecho con la sentencia y ha destacado que “lo importante es que sirva de ejemplo para que las amenazas por cuestiones ideológicas a ciudadanos de Cataluña y de otras partes de España no queden impunes”.

“¿Qué modelo de sociedad están construyendo los que gobiernan? Algo se está haciendo mal cuando el totalitarismo y la amenaza son la forma de entender la política de algunos radicales” añadió Rivera. “Los nacionalismos son perjudiciales porque imponen modelos de pensamiento único y debemos trabajar para una sociedad que base el futuro en todo lo contrario: la pluralidad y la democracia”, expresó Albert Rivera.

En cuanto a la cantidad que recibirá por los daños morales, el presidente de Ciudadanos ha señalado que hará una donación a las asociaciones de víctimas del terrorismo, las cuales “saben lo que es este sufrimiento”. Igualmente Rivera ha agradecido el apoyo de sus vecinos. “Intentaremos también reparar moralmente a todos los vecinos de mi comunidad que han sufrido todo tipo de amenazas”.

Rivera ha declarado que lamentaba no haber podido estar presente en la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat de Barcelona. “A Ciudadanos, como partido político que somos, nos hubiera gustado asistir a la inauguración de una terminal que significa una mejora en las infraestructuras para la ciudadanía y no tener que estar en un juicio por amenazas de militantes de otro partido político de la Cámara”. Recordó, por último, que los dos acusados no han sido aún expulsados de las JERC.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Lina
sábado, 15 de agosto de 2009, 00:39
No irán a la cárcel porque no tienen antecedentes y la condena es inferior a dos años.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook