sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La sonrisa de Rajoy

martes, 16 de junio de 2009, 12:37

A Mariano Rajoy se le ve pletórico después de las elecciones europeas, no deja de sonreír, se le ve relajado y así se ha mostrado en la reunión de la Junta Directiva Nacional. Yo diría que incluso está demasiado contento y eso que tiene al tesorero de su partido, el senador Bárcenas, en el punto de mira de la Justicia. Pero Rajoy ha decidido que el problema Bárcenas no existe por ahora y saca balones fuera cuando le preguntan por su compañero Bárcenas y por el caso Gürtel. Vamos, que hace como si no fuera con él.

Pero Rajoy tiene razones para estar satisfecho, porque después de las elecciones europeas nadie discute su liderazgo y en su entorno creen que quienes desde dentro de su partido le disputaban el liderazgo ya no se van a atrever a hacerlo. Rajoy, pues, se siente más líder que nunca y además los populares parecen convencidos de que la crisis económica les ayudará a ganar las próximas elecciones generales.

Claro que lo que no saben, o acaso prefieren ignorar, es que en el PSOE consideran una excelente noticia que Rajoy continúe siendo el líder del PP porque creen que los electores entre Zapatero y Rajoy no tienen dudas a favor de Zapatero. De manera que para los socialistas es un alivio la continuidad de Mariano Rajoy. Y es que las encuestas dejan muy claro que Mariano Rajoy no convence, que carece de esa capacidad de entusiasmar a la sociedad, que no se le ve como un líder. Y lo cierto es que sondeo tras sondeo Zapatero viene ganando a Rajoy, y eso que al presidente le empiezan a "suspender".

Pero como vivimos en una sociedad muy mediática, los expertos electorales socialistas creen que la imagen de Zapatero arrasa frente a la imagen de Rajoy, y que así continuará siendo dentro de tres años cuando se celebren las generales. Claro que en el PP creen que si continúa la crisis ni siquiera su fotogenia salvará a Zapatero, y que al final los electores se refugiaran en Rajoy, no porque les entusiasme, sino para ver si tiene soluciones que saquen al país de la crisis.

Por lo pronto ambos partidos se han puesto a trabajar en las próximas citas electorales. En el PP están convenidos de que pueden aumentar su poder local y el PSOE no se puede permitir perder ni una sola alcaldía importante o tambalearse en las de los gobiernos autonómicos. Y aunque nadie ha dado el pistoletazo de salida, la carrera ha comenzado. La próxima cita en el 2011.

 

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser 123
martes, 16 de junio de 2009, 13:00
SI SE RIE RAJOY, VERÁ COMO NOS REIMOS EN EXTREMADURA, DE RAJOY, DE ZAPATERO, DE LOS CATALANES, DE LOS GALLEGOS, DE LOS VASCOS... VIVA EXTREMADURA Y LENGUA EL CASTUO COMO HABLA UNIVERSAL, POR ALGO LA LLEVAMOS A AMERICA. O NO VALE ESE ACENTILLO TÍPICO DE "JACHA, JIGO Y JIGUERA"...TIPICO EN ESTA TIERRA.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo