martes, 16 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La infanta Cristina y Urdangarín gastaron el dinero de Aizoon en sushi, vino y teléfono

Los Duques de Palma sacaron dinero de la inmobiliaria familiar mediante facturas expedidas sin reflejar ningún tipo de concepto

LVL / Foto: GTres
jueves, 12 de enero de 2012, 10:08

Madrid.- La infanta Cristina de Borbón utilizó el dinero recabado por la promotora inmobiliaria Aizoon, que comparte a partes iguales con su esposos Iñaki Urdangarín, para sus gastos personales. Es lo que se desprende de los libros de contabilidad de la empresa familiar de los Duques de Palma, a los que ha tenido acceso el diario 'El Mundo'. Vino, comida japonesa, flores, entredas para espectáculo... etc: una larga lista de gastos con un dinero, presuntamente obtenido de forma fraudulenta a través del Instituto Nóos.

Los investigadores de la 'Operación Babel' lograron incautar gran cantidad de documentación que demuestra las actividades y destinos monetarios de las empresas y organizaciones creadas por Iñaki Urdangarín y en especial la de Aizoon, promotora inmobiliaria cuya copropietaria junto al yerno del Rey es la infanta Cristina. El desglose del destino de ingresos de la citada empresa no deja lugar a las dudas: la infanta Cristina, mediante recibos expedidos por ella misma y sin reflejar ningún tipo de concepto, pagó gastos personales y familiares propios y para su palacete de Pedralbes.

Los Duques de Palma eran metódicos y constantes. Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina sacaban de Aizoon entre 500 y 600 euros casi todas las semanas. Los dos miembros de la Familia Real obtuvieron de la inmobiliaria entre los años 2005 y 2010 hasta 35.000 euros. Según las conclusiones de la Fiscalía, 750.000 euros obtenidos fraudulentamente por el Instituto Nóos fueron a parar a la inmobiliaria Aizoon.

LA LISTA DE GASTOS PERSONALES SUFRAGADOS CON DINERO PÚBLICO

- Facturas de teléfono (16.000 euros)

- Alquiler de vehículos (48.000 euros)

- Comidas en restaurantes de Madrid y Barcelona

- Comida japonesa (5.000 euros)

- Botellas de vino (6.500 euros)

- Acondicionamiento de la bodega del Palacio de Pedralbes (3.000 euros)

- Alquiler de carpas para eventos

- Billetes de tren y avión

- Compra de flores

- Entradas para espectáculos

- Pagos para empresas de guardamuebles y mudanzas

Mario Sorribas, colaborador de los Duques de Palma y último imputado por el juez José Castro, también recibió pagos de forma periódico con origen la inmobiliaria Aizoon. El titular del juzgado número tres de Palma preguntará al amigo de Urdangarín y la infanta Cristina sobre direccionamiento del dinero que el yerno del Rey dio a la caja del Instituto "sin ánimo de lucro" Nóos.

> En la imagen, la infanta Cristina de Borbón junto a su esposo, Iñaki Urdangarín.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 17 comentarios
1 2 
Dice ser SIRIUS
miércoles, 18 de enero de 2012, 12:05
…La Mesa el Congreso ha cribado el centenar de preguntas de ERC sobre las actividades y gastos de la Familia Real….Es una vergüenza lo que hacen los políticos en este país; primero el famoso aplausito y luego esto. Ya está bien…. Hasta cuándo vamos a aguantar a esta gente que están viviendo a nuestra cuenta y que para nada defienden nuestros intereses.
Para cuando la imputación de la INFANTITA CRISTINA???
BOICOT a LA CAIXA y a TELEFÓNICA!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Mari Cruz
lunes, 16 de enero de 2012, 19:22
Cuando tú pones una firma en algún sitio te haces responsable, se supone que estás al corriente y estás informado de lo que se trata. Excepto en el caso de la infanta Cristina, que teniendo participación al 50% en Aizoon, advirtíéndole el Rey a Urdangarín que se retirara de Nóos y pusieran tierra de por medio instalándose fuera de España, no estaba enterada de nada. Y el pueblo nos lo creemos. Una maniobra para tapar aquello y esto. En cualquier caso ya lo han sacado tarde para que prescriba y con decir que la infanta no sabía nada, solucionado y zanjado el tema, si no al tiempo.

Dice ser Gema
lunes, 16 de enero de 2012, 12:25
Nóos no tenía ánimo de lucro, el ánimo de lucro lo tenían ellos según un informe de Hacienda que así lo determina, que sí hubo ánimo de lucro por parte de esta gente. Hace falta valor utilizar a niños enfermos y la buena voluntad de la personas para enriquecerse, no tenían suficiente?. Hay gente en el paro sin ayudas sociales, embargados y sin poder dar de comer a sus hijos. Este país hemos construido para nuestros hijos. Que frenen la corrupción ya, venga de donde venga o no devorará a todos. En Francia y Alemania esto no pasa porque no lo consienten. ni el Estado ni los ciudadanos.

Dice ser Chupones
lunes, 16 de enero de 2012, 11:34
Que lo paguen de su dinero que bastante tienen ya por cierto, tiene que ser todo a cuenta de las arcas del Estado?, hombre ya está bien. Y el vino no sería cualquiera asequible. Julio Iglesias tiene botellas de vino carísimas pero de su bolsillo. Y la infanta no pudo poner freno al marido? o es igual de caradura. Dos que duermen en un mismo colchón...

Dice ser FUERA YA !!!
sábado, 14 de enero de 2012, 23:19
MIRAD AL JUAN CAR JURANDO FIDELIDAD A UN ASESINO DICTADOR.

http://www.youtube.com/watch%3Fv%3Dl1budPoq8uw&rct=j&sa=X&ei=m5oQT4WqMI7EtAb_0pk-&ved=0CDYQuAIwAQ&q=abajo+la+monarqu%C3%ADa&usg=AFQjCNGc22MeCTKqB0AIpZ9JnA9BXQgtvw

Dice ser SIRIUS
sábado, 14 de enero de 2012, 11:25

BOICOT A LA CAIXA y a TELEFÓNICA!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser SIRIUS
sábado, 14 de enero de 2012, 11:21
Para cuando la imputación de la INFANTITA CRISTINA???
BOICOT A LA CAIXA y a TELEFÓNICA!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser renuncia ya!
viernes, 13 de enero de 2012, 22:41
pues sí, a renunciar sus derechos. Y dicen que ella no estaba imputada porqué no tomaba las decisiones? No sé, no sé, pero puedo imaginarme que lo hacia por el maridito. RENUNCIA YA!!!

Dice ser NANDI
jueves, 12 de enero de 2012, 23:14
lA INFANTA DEBE DE RENUNCIAR A SUS DERECHOS Y NO MANCHAR A LOS DEMÁS DE LA FAMILIA REAL QUE SON HONESTOS

Dice ser Caperucita R
jueves, 12 de enero de 2012, 18:47
La Familia Real al completo guardó ominoso silencio ante el entramado del yernísimo, y cuando digo al completo, incluyo lógicamente a los Príncipes de Asturias. Ninguno es digno de confianza para el pueblo.

Página 1 de 2