miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Acoso sexual en internet: detienen a un internauta en Cádiz

Chantajeó y amenzó a más de 250 menores

Efe
domingo, 14 de junio de 2009, 13:59
Acoso sexual en internet: detienen a un internauta en Cádiz

'ciberacosador'
El ordenador del detenido constata sus amenazas a más de 250 menores Acoso sexual en internet: detienen a un internauta en Cádiz

Madrid.- La policía ha detenido a un joven que se hacía pasar en internet por niña o adolescente para contactar con chicas menores de edad -lo hizo al menos con 250-, a las que amenazó y coaccionó para que le enviasen fotos o vídeos de contenido sexual; de no ser así, el delincuente tomaba el control de su ordenador.

Este 'ciberacosador', de 24 años, ha sido detenido en Chipiona (Cádiz) y lo ha sido por segunda vez en pocos meses, ya que había sido arrestado en octubre.

Ahora ha sido nuevamente detenido tras comprobarse que continuaba amenazando a menores mediante el método del 'grooming' o 'ciberacoso'.

El arrestado conocía a sus víctimas en chat o páginas consideradas como redes sociales, en las que sus participantes suelen exhibir fotografías personales, en ocasiones en poses o actitudes provocativas, pero nunca fotos de desnudos.

Para esos contactos simulaba casi siempre ser una niña o adolescente con el fin de ganarse su confianza y llegó a utilizar hasta doce personalidades diferentes de ambos sexos y un variado rango de edad.

De esta forma, obtenía fotografías o vídeos de las chicas e incluso sesiones de cámara web que grababa sin que lo supiera.

Pero si no accedían, las amenazaba e insultaba y mediante varias técnicas -principalmente programas informáticos como simuladores de caída de conexión- trataba de tomar el control de su ordenador y de las cuentas de correo electrónico.

Tras hacerse con el control del correo, intentaba obtener de las menores una imagen o un vídeo no demasiado explícito para que no se negaran radicalmente, pero sí lo suficientemente comprometido para posteriormente amenazarlas con difundirlos a sus contactos si no accedían a nuevos requerimientos.

Así, continuaba con el chantaje y la coacción bajo la amenaza de que la víctima no recuperara su cuenta de correo con lo que, además, perdería su lista de contactos.

Si aun así se negaban, perdían el uso de su correo electrónico y el detenido lo empleaba para humillarlas ante sus conocidos, a quienes incluso les hacía llegar fotos o vídeos comprometidos de sus víctimas.

Este acoso se producía durante meses por parte de este 'ciberacosador', quien ejercía con crudeza un control psicológico hacia sus víctimas.

El delincuente fue detenido en octubre a raíz de una denuncia formulada en Madrid. En aquella ocasión, se le intervinieron dos ordenadores portátiles y dos discos duros, que han sido analizados durante meses y han permitido constatar sus amenazas a, al menos, 250 personas, algunas de ellas residentes en el extranjero.

Algunas de las víctimas habían recibido nuevas amenazas, incluso después de su primera detención, por lo que el juez ordenó ponerlo a disposición judicial y se encuentra en prisión.

Los chat y las redes sociales son dos herramientas muy utilizadas en la actualidad por los menores de edad para comunicarse entre ellos y que en ocasiones no adoptan las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Por ello, no deben facilitar datos de carácter personal o fotografías a desconocidos, con los riesgos que este comportamiento puede entrañar.

Y lo más importante, los padres no deben desentenderse de los menores cuando navegan y, al igual que en el espacio físico, deben preocuparse de "con quien están", "donde están" y "cuanto tiempo están".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anticolonial
jueves, 09 de diciembre de 2010, 00:28
Lo que interesa otros asuntos mientras el nacionalismo fanático y radicale españolista mantiene el colonialismo?

Viva los pueblos catalanes.

Muerte a quién los quiere dividir.

Jorge Campos es pagado por el colonialismo castellano para dividir los pueblos catalanes para mantenerse la superioridad castellana.

Tenemos que expulsar este traidor de la unidad en la Nación catalana.

No hay nada más fanático en el mundo del que el colonialísmo.

La superioridad del castellano sobre los otros idiomas de las naciones ocupadas es una ideología estúpida.
Estos estúpidos colonialistas sólo clasifican el castellano como idioma , para estos estúpidos el Gallego, catalán y vasco son dialectos.

Son tan atrasados que desconocen que el gallego ya era idioma culto aún el castellano no tenía escritura estable.


Los españolistas colonialistas no tienen futuro en las Naciones ocupadas.

Hoy como todos los cobardes los colonos hablan alto protegidos por el régimen impuesto por la fuerza de la policía y militar.

Todos los regímenes coloniais tienen un fin. Este ya está viejo y decadente, dando ya señales del fin en Cataluña y País Vasco y en breve en la Galiza.

En todo el mundo el colonos son gente estúpida porque se no fueran no creían en el futuro del colonialísmo.

En este Estado Colonial no es diferente.

Los Colonos creen hasta al último día de la colonización en el régimen acabando por ser expulsos por no saber convivir en igualdad con los pueblos que los recibieron.

Jorge Campos si no fuera un traidor al servicio del colonialismo castellano no tenía derecho a artículos en LAVOZLIBRE.

Vean si los patriotas Catalanes, Vascos o Gallegos tienen derecho a artículos en la LAVOZLIBRE.

Claro que no LAVOZLIBRE es un medio de la propaganda COLONIAL.


Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook