martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los conservadores ganan en los grandes países europeos

Crecen los grupos minoritarios en el Parlamento de la Unión

LVL
lunes, 08 de junio de 2009, 09:39
Los conservadores ganan en los grandes países europeos

El voto del presidente de la Comisión Europea
Jose Manuel Durao Barroso en Lisboa Los conservadores ganan en los grandes países europeos

Madrid.- El grupo conservador del Partido Popular Europeo (PPE) volverá a ser la primera fuerza de la Eurocámara, tras su triunfo hoy en los países más poblados de la Unión en unas elecciones en las que ecologistas y grupos minoritarios registran un importante crecimiento.

Según los primeros resultados oficiales, los partidos conservadores y de centro-derecha se han impuesto en Alemania, Francia, Italia, España y Polonia, y se espera también su victoria en el Reino Unido.

En Alemania, la Unión Cristianodemócrata (CDU) junto con su ala bávara la Unión Cristianosocial (CSU), logró un 38 por ciento de los votos.

La CDU se mostró satisfecha con estos resultados, frente a la decepción expresada por el Partido Socialdemócrata (SPD), que sólo ha conseguido repetir los pobres resultados de hace cinco años, con un 21,5 por ciento de votos.

En Francia, la gobernante UMP (Unión por un Movimiento Popular) del presidente Nicolas Sarkozy, gana los comicios, con un 27,4 por ciento de votos, seguida del Partido Socialista (16,96%) y de Europe Ecologie (15,02%), según datos oficiales provisionales.

En Italia, los primeros sondeos apuntan a que el partido Pueblo de la Libertad (PDL), liderado por Silvio Berlusconi, es el vencedor de las elecciones europeas celebradas ayer y hoy en el país, al conseguir entre el 39 y 43 por ciento de los votos.

De acuerdo con la encuesta, realizada por la empresa IPR Marketing para el diario "La Repubblica", el Partido Demócrata (PD), el primero de la oposición, se sitúa en segundo lugar con entre el 27 y 31 por ciento de los sufragios.

En España, el conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición, ha ganado las elecciones al Parlamento con el 42,26 de los votos, frente al gubernamental Partido Socialista (PSOE), que obtuvo el 38,51 por ciento.

El PP logra 23 escaños en la cámara europea, mientras que el Partido Socialista obtiene 21 diputados.

En Polonia, el partido liberal Plataforma Ciudadana (PO), que lidera el primer ministro polaco, Donald Tusk, obtiene una amplia victoria, de acuerdo con un sondeo divulgado por la cadena pública de televisión TVP.

Plataforma Ciudadana tiene un 54,4 por ciento de los votos, mientras que el Partido Campesino (PSL), que forma coalición de Gobierno con los liberales, queda en cuarta posición con un 6 por ciento de los sufragios.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook