domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Brasil recupera los dos primeros cadáveres del accidente del Airbus de Airfrance

Se trata de dos varones aún no identificados

LVL / Efe
sábado, 06 de junio de 2009, 20:02
Brasil recupera los dos primeros cadáveres del accidente del Airbus de Airfrance

Operación Rescate
Las fuerzas aéreas brasileñas trabajan sin descanso en la búsqueda Brasil recupera los dos primeros cadáveres del accidente del Airbus de Airfrance

Brasilia.- La Marina brasileña informó de que ha rescatado los dos primeros cuerpos de víctimas del desastre ocurrido con un avión de Air France en medio del Atlántico el pasado domingo.

El coronel Jorge Amaral declaró que "durante la mañana de hoy, a las 08.14 hora local (11.14 GMT), hubo confirmación del rescate en el mar de algunas piezas y cuerpos que pertenecían al Airbus" de la aerolínea francesa, que desapareció en el océano tras haber partido de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo.

El portavoz militar precisó que se trata de dos cuerpos de sexo masculino, no identificados, y de objetos que se presume que pertenecían al avión, como una poltrona del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0.

Según Amaral, ese número ha sido transmitido a Air France con el fin de confirmar que pertenece al Airbus que desapareció en medio del Atlántico.

Por otra parte, uno de los familiares de las víctimas, que se identificó como Marco Tulio Moreno, dijo al canal de televisión Globonews que además han sido recogidos en alta mar una cartera de cuero con un billete de Air France y una mochila, que también se cree que pertenecían a algunos de los pasajeros.

La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se presume que puede haber caído el Airbus.

Este lugar del impacto se calcula en una posición próxima a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.

Según la Marina brasileña, los cuerpos y los objetos rescatados serán trasladados a Recife, donde se procederá a los trabajos de reconocimiento de los restos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser sallymartinez_1@hotmail.com
jueves, 11 de junio de 2009, 20:36
desde Paraguay para todas las familias afectadas mis condolencias ..hacerles saber nuestros sentidos pesames..y rogar para que encuentren a sus seres queridos..

Dice ser 69_GENY_69
martes, 09 de junio de 2009, 19:15
Hola, hos acompaño en el sentimiento a esas 228 personas. Aunque yo vivo en San Sebastian de Los reyes y cerca de Barajas. Tambien lo paso lo mismo y hubieron suerte. Pero ahora ya ha sido mas peor todavia. Y k el dios nos acompañen a esas inocentes. Un gran abrazo a esas 228 personas k se llevo al cielo.

Dice ser Antonio
lunes, 08 de junio de 2009, 11:07
Es de agradecer la enorme labor que están desempeñando los equipos de rescate. Teniendo en cuenta, que buscar a esas pobres personas y los fragmentos del avión en medio del mar es como buscar una aguja en un pajar... Dentro de la tragedia, las familias ya podrán descansar tranquilas, sabiendo que están encontrando a sus familiares o amigos. Un abrazo muy fuerte para esas 228 familias!

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook