domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Marihuana y profetas en campaña

Manu Martínez
viernes, 05 de junio de 2009, 19:52

Un político de Madrid, pretendiendo ser ingenioso, reveló el por qué del optimismo congénito del presidente del Gobierno. “Los brotes verdes de Salgado son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno de Zapatero”. Esta frase lleva el sello de quien no se explica de otro modo la actitud exasperantemente positiva del presidente ante la crisis. La pronunció Juan José Güemes, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Los datos de la primera caída, aunque leve, del paro en 14 meses dieron pábulo al enésimo enfrentamiento entre los Ejecutivos de Aguirre y Zapatero. Moncloa aprovechó el frenazo al desempleo para presumir de que sus medidas anticrisis están funcionando y para prueba, un botón: 24.741 parados menos. Y como en la política actual no hay defensa sin ataque, Miguel Sebastián, ministro de Industria, se apresuró a acusar al Gobierno de Aguirre de “llevar la contraria” en todos los planes susceptibles de resolver la situación del paro.

Zapatero habló por boca de Sebastián y Aguirre envió a Güemes a que contraatacara e infravalorase las cifras del desempleo. La tensión previa a las elecciones europeas del domingo 7 de junio acabó transformando el ‘tú más’ habitual entre PP y PSOE en una competición de ocurrencias, que tuvo su último capítulo en la respuesta de Sebastián a ‘los brotes de marihuana’. El ministro preguntó retóricamente "qué se cultiva en Génova".

De ‘brotes verdes’ -de marihuana o no- en Madrid ni rastro. Es una de las tres comunidades donde el paro ha subido. También en Canarias y en la Comunidad Valenciana. Pero Francisco Camps cuenta con el apoyo incondicional y reiterado de Mariano Rajoy. Y eso le vale. En el mitin del pasado martes en la plaza de toros de Valencia, Rajoy arropó al candidato Mayor Oreja, pero sus palabras más sentidas las reservó para Camps: “Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado”.

Como fin de cierre, Leire Pajín y su anuncio al mundo cual Nostradamus: “Se producirá un acontecimiento histórico en nuestro planeta: la coincidencia de la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero, en la UE”. ¿Quién niega que los 'brotes verdes' son de marihuana?

> En la imagen, Nostradamus, famoso por sus profecías.

 

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser DeMadrid
sábado, 06 de junio de 2009, 21:49
vaya panda y mañana a votar.

Dice ser ESPANTAO
sábado, 06 de junio de 2009, 08:40
Menuda panda! A izquierda y a derecha, da igual. Desde luego se merecían que nadie fuera a votar mañana.

Dice ser Javier Sánchez X.
viernes, 05 de junio de 2009, 20:31
Muchos políticos no necesitan de alucinógenos. Su propia soberbia les droga.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo