lunes, 16 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Zapatero exigió una rectificación y Sarkozy y Bruni, indemnización, a Ryanair

La pareja francesa demandó a la aerolínea por daños y perjuicios

LVL
viernes, 05 de junio de 2009, 09:59

Madrid.- El presidente Zapatero también hizo, como la Reina y sin quererlo, publicidad para la aerolínea de bajo coste Ryanair. Fue en el diario ABC. No recibió un solo euro por ello y arruinaron su propia estrategia comunicativa para vender su última propuesta de fomento de la natalidad. También la pareja formada por Nicolas Sarkozy y Carla Bruni fueron víctimas de Ryanair. Y Romano Prodi, Jacques Chirac, Tony Blair, la Casa Real británica, deportistas...

"Ummm, Ryanair ofrece dos millones de plazas gratis. Esto es mejor que nuestro cheque-bebé", decía su otro 'yo' en un 'bocadillo'. El jefe del Ejecutivo español despertó viendo cómo se ridiculizaba una de sus antiguas propuestas 'estrella', el cheque-bebé. La aerolínea aseguró entonces que no había motivos para preguntarle si podían utilizar su imagen.

Ryanair no recurrió a una agencia de publicidad ni a un exhaustivo estudio de mercado. Coste mínimo. Y objetivo cumplido: dar que hablar y amplificar su mensaje en los medios.

Pero, ¿y los derechos de imagen?

"No tengo ni idea. Nunca hemos tenido ningún problema en ningún mercado de Europa. Si hay algún problema, nos lo dirán y lo quitaremos, pero nosotros no tenemos dinero para pagar derechos de imagen", añade. "Además, seguro que Zapatero estará ocupado en cosas más importantes".

Ryanair retiró pronto el anuncio del presidente. Alegó que "era una acción publicitaria que no estaba pensada para que durara mucho tiempo y ya ha tenido suficiente cobertura".

El Gobierno, que decidió no emprender acciones legales contra Ryanair, apuntó que se habían "extrañado" por el uso publicitario de la imagen del jefe del Ejecutivo "sin la autorización pertinente" y explicó que, puestos en contacto con la compañía, ésta ofreció no realizar nuevas inserciones del citado anuncio.

SARKOZY PIDIÓ UN EURO Y BRUNI 500.000

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su novia, Carla Bruni, denunciaron por el procedimiento de urgencia a la aerolínea Ryanair por utilizar sin permiso su imagen en un anuncio publicitario. Sarkozy pide un euro de indemnización. Para Bruni su imagen vale 500.000.

"Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda", podía leerse en un bocadillo de cómic que salía de la boca de Bruni, situada junto a Sarkozy.

La cantante y ex modelo alegó que tenía contratos publicitarios con empresas que son competencia de Ryanair, lo que justificó su mayor petición de indemnización por daños y perjuicios.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook