viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Getxo se obstina en no izar la bandera española

El Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá el fallo del juzgado que le obliga a instalar la enseña nacional

LVL
martes, 26 de enero de 2010, 12:29

Getxo (Vizcaya).- El alcalde de la localidad vizcaína de Getxo ha anunciado que la corporación recurrirá el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Bilbao, por el cual se obliga al consistorio a “hacer ondear, con carácter permanente, la bandera de España en el exterior del ayuntamiento y en demás edificios de servicios públicos”. La sentencia, que precisa que ha existido “pasividad administrativa” en el cumplimiento de una obligación que le incumbe “de forma permanente”, responde a un recurso de la Delegación del Gobierno en el País Vasco y se basa en una ley de 1981 y de la jurisprudencia establecida tanto por el Tribunal Supremo como por el Superior vasco.

El peneuvista Imanol Landa, alcalde de Getxo, subrayó asimismo que en el Ayuntamiento “no hay puesta ninguna bandera”. “No percibo entre nuestros vecinos que ésta sea ni mucho menos su mayor preocupación”, agregó.

Por su parte, el Partido Popular recordó que en 2007 y 2009 se aprobaron sendas mociones que exigían la colocación de la enseña, por lo cual instó a que se cumpliera el fallo. De hecho, el viernes presentará una moción con ese objetivo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha dado su primer paso formal para desengancharse de la Unión Europea

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Susana Díaz se ha puesto el "traje" de candidata no solo a la secretaria general del PSOE sino de paso a la de la presidencia del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El presidente del gobierno anunció ayer en Barcelona un plan de inversiones por valor de 4.200 millones de euros en infraestructuras,  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook