viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Escuela de Criminología de Cataluña, nueva víctima de la extorsión lingüística

El subdirector de la Academia afirma que nadie les ha pedido nunca un folleto en catalán

LVL
martes, 26 de enero de 2010, 12:21

Barcelona.- Seis días después del caso de Feliciana Piris Duque, comerciante barcelonesa multada con 1.200 euros por no rotular su negocio completamente en catalán, la Generalitat ha vuelto a sancionar a otro empresario. El afectado es José Luis Giménez, barcelonés de 52 años y dueño de la Escuela de Criminología de Cataluña.

Una inspectora de la Agencia Catalana de Consumo se personó en 2008 en la escuela y posteriormente la Dirección General de Universidades, alertada por dicha Agencia, procedió a denunciar al centro. El pasado 15 de enero, José Luis Giménez recibió la notificación de los correspondientes 1.200 euros de sanción por no redactar, “al menos en catalán”, las informaciones con las que la Escuela de Criminología de Cataluña ofrece al público sus servicios.

El subdirector de la Academia se muestra abatido por lo que considera una “locura en toda regla". “Nadie, ni clientes ni futuros clientes, nos ha pedido, en todos estos años de trabajo, un folleto en catalán; mi sector es pequeño”, manifiesta José Luis Giménez al periódico 'El Mundo'. “Yo creía que éste era un Estado de Derecho, pero empiezo a tener ciertas dudas”, denuncia.

“Yo nunca hablo catalán aunque lo entiendo perfectamente; es mi decisión”, explica el criminólogo. “Pero vivo en una comunidad autónoma bilingüe en la que el castellano es también una lengua oficial”, declara. Giménez añade que ésta es “una muestra más de la persecución inquisitorial que sufrimos los castellanohablantes en Cataluña, ya casi un estado nacionalsocialista. Somos prisioneros de la administración, que impide que nos relacionemos normalmente”.

El Gobierno catalán establece las multas lingüísticas en base al artículo 32.3 de la ley de Política Lingüística, según el cual “la señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios de los establecimientos abiertos al público tienen que estar redactados, al menos, en catalán”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
domingo, 05 de diciembre de 2010, 04:15
Ve aquí manifestaciones naturales de la mayoría del pueblo contra que insiste en robarles la Identidad, el idioma nativo, la cultura ....

No seas estúpido abre esos ojos y oídos:

http://www.youtube.com/watch?v=cKouuuPVjao

http://www.youtube.com/watch?v=Cpr86vSQItA

http://www.youtube.com/watch?v=qvBZ-JXZpNA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=sSq16fJHERw&feature=related

Queda aquí probado que los pueblos de las naciones ocupadas no quieren perder su identidad muy menos sean españoles.

Dice ser Catalunya
martes, 30 de noviembre de 2010, 18:00
La NACIO Catalana ha parlat, i el resultat és prou clar: Catalunya i els catalans en la seva gran majoria és Nacionalista i Independentista i vol la INDEPENDENCIA de Catalunya.
Malgrat els esforços dels partits espanyolistes PP i Ciutadans, ha quedat clar que no hi tenen res a fer. Amb els vots dels espanyols feixistes que hi viuen a la nostra nació no han tingut prou i s’han quedat amb la ràbia feixista dins el seu cor.
Per sort també hi ha espanyols que viuen amb nosaltres que no son feixistes i han sabut adaptar-se i integrar-se a la NACIO catalana... Jo en sóc un d’ells... i n’estic molt orgullòs...
Catalunya ha parlat i Catalunya ha dit Nacionalisme i Independència. Catalunya ha dit que la llengua de Catalunya és el Català, i cap més.
Catalunya ha dit que el Tribunal Constitucional espanyol no ens representa i a més a més ens ataca contínuament.
Catalunya ha dit “PROU D’ATACS PER PART D’ESPANYA”
Així que demanem a tots aquests mitjans de comunicació ultranazionalistes espanyols com ara Intereconomia, Antena 3, El Mundo, La Razón, La Cope, La voz libre, que respectin la voluntat del poble de Catalunya, tot i que ja sabem que per la vostra condició d’ultras això de respectar no va amb vosaltres...
Catalunya ha començat el seu camí cap a la llibertat, aviat desfarem les cadenes que han lligat la nostra nació des de fa 300 anys i Catalunya tornarà a ser rica i plena...

VISCA CATALUNYA LLIURE !!*!!
INDEPENDÈNCIA PER CATALUNYA
CATALUNYA: THE NEXT STATE IN EUROPA.


Dice ser Anónimo
miércoles, 24 de noviembre de 2010, 03:46
Un Estado colonial no es un Estado de Derecho. ES un Estado muy torcido!!!!
ES un estado que no respeta el principio de la autodeterminación de los pueblos ocupados.
ES un estado que impone el dialecto colonial a la naciones ocupadas, pero los colonos rechazan aprender los idiomas de los países que ocupan, ...

Dice ser Anónimo
miércoles, 24 de noviembre de 2010, 03:40
El colonialismo es eso aún.


Los colonos asumen que son una raza superior.

El idioma colonial es superior.

Los idiomas de las naciones colonizadas no pasan de inferiores dialectos.

El colonialismo no reconoce la igualdad entre los pueblos.

La soberanía es del Estado colonial.

Hay aquí alguna diferencia del que se pasa en España?????

Dice ser Anónimo
viernes, 27 de agosto de 2010, 23:52
No, no es un estado de derecho. A mi me ha robado el estado mismo através de sus cuerpos represivos y me he tenido que aguantar. En este momento me está haciendo sumo daño por su abuso del poder y no creo que logre justicia de ningún modo. Los niños que soportan enseñanza en catalán porque a un c. que manda se le ha puesto en las narices mientras otro que tendría que impedirlo permite, no tienen las garantías que se deben exigir en un estado de derecho.

Dice ser mam
jueves, 04 de febrero de 2010, 20:13
Venguenza tendrian que tener de imponer la lengua, en los juicios no se impone la lengua a la hora de declarar, mas dinero para la saca politica

Dice ser CATALUNYA
miércoles, 03 de febrero de 2010, 18:17
En Francia sancionan por no utilizar el francés, en españa se rotula en español, y en Catalunya la lengua oficial es el Català i se ha de rotular en Català.
Quien no esté de acuerdo, que se vaya pa espanya!

Dice ser Puneet
sábado, 30 de enero de 2010, 11:52
todos tenemos derecho a elegir una lengua... no es justo

Dice ser egeniasu
miércoles, 27 de enero de 2010, 09:39
Es una locura. Verdaderamente Cataluña es diferente.
Ala, a mantener el espiritu nacionalista todos adoctrinados como borreguitos, esa es la excusa, así esa gente gobernará siempre en ese territorio. Abrid los ojos amigos, no teneis una democracia sana.

Dice ser paco 3
martes, 26 de enero de 2010, 20:12
¿Somos una democracia? esto es un delirio totalitario

Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook