martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Extienden certificados de uso del euskera en empresas de San Sebastián

La asociación Ziurtagiriaren Elkartea tiene como colaborador al sindicato radical LAB

EP
miércoles, 03 de junio de 2009, 13:01
Extienden certificados de uso del euskera en empresas de San Sebastián

Sí al euskera
Acto de promoción del vascuence Extienden certificados de uso del euskera en empresas de San Sebastián

San Sebastián.- La asociación Ziurtagiriaren Elkartea, de la que es socio colaborador el sindicato nacionalista radical LAB, ha publicado una guía con 205 entidades de San Sebastián y el barrio donostiarra de Altza, que han obtenido el Certificado 'Bai Euskarari' -'Sí al euskera'-, una especie de constatación del compromiso de atender en vascuence a los clientes. La primera edición de la guía se publicó el año pasado, y ahora se ha completado con 49 nuevas entidades. La página web de esta organización recoge de forma destacada las 14 convocatorias en vigor para obtener subvenciones oficiales por el uso o difusión del euskera.

El director de Ziurtagiriaren Elkartea, Rober Gutiérrez, ha destacado que todas estas entidades han demostrado, con la obtención del diploma, "su compromiso con el euskera". Apunta que, mediante la guía, los clientes de Altza y San Sebastián "tendrán mayor acceso a los servicios en euskara".

La guía pretende ser una "herramienta útil y eficiente". Además, para facilitar su uso, está organizada por sectores como son asociaciones, finanzas y seguros, movimientos sociales, educación y formación, deporte, comercios, comunicación e Internet, cultura, manutención, logística y abastecimiento, salud, hostelería, y servicios.

Se han impreso en total 6.000 unidades de la guía, de las cuales 3.200 se distribuirán gratuitamente con Irutxuloko Hitza. Por otra parte, cada entidad recibirá diez unidades.

El Certificado 'Bai Euskarari' se implantó hace seis años en la capital guipuzcoana y en la actualidad son alrededor de 170 las entidades que lo poseen. La responsable de Bizarrain, Saioa Labaka, subraya que en Altza llevan trabajando con el Certificado ocho años, y destaca que el mismo "ha inspirado confianza en la clientela".

El Certificado 'Bai Euskarari' es un proyecto que tiene como objetivo la difusión del euskera, según Gutiérrez, quien apunta que en nueve años de trayectoria, "casi 1.600 empresas, comercios y todo tipo de entidades de Euskal Herria han conseguido el Certificado". A su juicio, "el mercado potencial del euskera aumenta día a día, y las empresas deben ser capaces de responder a dicha demanda".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook