jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La gripe A se extiende entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid

Se contabilizan 15 contagiados y 37 personas en observación

LVL / Agencias
martes, 02 de junio de 2009, 17:56
La gripe A se extiende entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid

Aulas infectadas
El instituto Isaac Albéniz, el más perjudicado La gripe A se extiende entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid

Madrid.- El virus AH1N1, causante de la llamada gripe porcina, multiplica su acción por las escuelas de la Comunidad de Madrid. Un total de quince niños de tres colegios madrileños se encuentran afectados por el virus de la gripe AH1N1, mientras que otros 37 permanecen en estudio, ha informado el Ministerio de Sanidad y Política Social. Temen que profesores y el resto del personal de los tres centros también hayan contraído la enfermedad.

En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés (Madrid), donde ayer se registraron los dos primeros casos del brote, ya hay trece alumnos contagiados, todos ellos confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y otros treinta que están en observación.

En el colegio Pío Baroja de Leganés hay un caso confirmado y otro en estudio, y en la Escuela infantil 'Locomotora' del distrito de Fuencarral (Madrid) se ha constatado otro contagio mientras que seis permanecen en estudio.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, evaluada la situación, ha recomendado que los niños no asistan a esta escuela infantil hasta el próximo lunes, ocho de junio.

Las autoridades sanitarias madrileñas han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que no comprendo que se pueda cuestionar la vestimenta de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, durante su  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook