jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero responsabilizó a Bush de los 3.620.139 parados pero presume de la bajada de 24.741

Achaca el descenso a sus medidas anticris

LVL
martes, 02 de junio de 2009, 16:46
Zapatero responsabilizó a Bush de los 3.620.139 parados pero presume de la bajada de 24.741

Optimista sin fronteras
"Es un dato positivo y alentador" Zapatero responsabilizó a Bush de los 3.620.139 parados pero presume de la bajada de 24.741

Madrid.- Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue echando la culpa de los 3.620.139 parados en España a la Adminsitración Bush, le ha faltado tiempo para achacar la bajada del paro a sus medidas frente al desempleo. Afirmó que la caída del paro en mayo, la primera en 14 meses, es un dato "positivo y alentador", pero advirtió de que hay que acogerlo con "cautela y prudencia" porque estamos ante una crisis "severa" y quedan meses de una tarea "difícil y de gran esfuerzo".

Para Zapatero, el descenso en el número de desempleado debe marcar un cambio de tendencia. En conferencia de prensa antes de visitar la sede de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Zapatero valoró así el descenso del paro registrado hoy en los Servicios Públicos de Empleo Estatal, que bajó en 24.741 personas en mayo -el 0,68 por ciento-.

El jefe del Ejecutivo aseguró que le entristece, aunque no le sorprende, que el PP no aprecie ese cambio de tendencia y volvió a reclamar su apoyo y el de todas las fuerzas políticas y sociales para vencer a la crisis.

Zapatero opinó así tras conocer que el PP no ve, "de ninguna manera", un cambio de tendencia en la evolución del desempleo en España, porque cree que la bajada del número de parados de mayo es "estacional" y cuando pasen los meses de verano se comprobará que sigue aumentando el desempleo y se destruyen puestos de trabajo.

El presidente del Ejecutivo señaló que la bajada del paro en mayo supone una expectativa favorable para la sociedad, los empresarios y los sindicatos, "que llevará al Gobierno a redoblar el esfuerzo para derrotar a la crisis y volver a crear empleo".

Por ello, incidió en que el Ejecutivo trabaja para lograr el acuerdo social y para intensificar la colaboración con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, "que están haciendo un gran esfuerzo" en la gestión de los fondos extraordinarios y que tendrán para el año que viene una nueva dotación de 5.000 millones.

Además, destacó el compromiso del Ejecutivo y su mayor dedicación por las personas que buscan empleo, que se encuentran en una situación de "gran preocupación y angustia", para que tengan en los próximos meses un horizonte "más favorable".

Por otra parte, valoró la labor de SEPES en sus 50 años de historia, y junto a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, destacó el trabajo de esta entidad en la promoción de suelo industrial y residencial y lo enmarcó en el "gran proyecto" del Gobierno de fomentar una economía sostenible.
Zapatero explicó que su intención de reunirse con la dirección de SEPES era para conocer las próximas promociones y los planes de compra de suelo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser PSOE CANCER DE ESPAÑA
miércoles, 03 de junio de 2009, 09:16
El 7-J, derrota. + mocion de censura, ZP a la basura!!!

Dice ser Ja ja ja
martes, 02 de junio de 2009, 23:15
Pero que cara se les está poniendo a los del PP. Vaya desesperación. Querían que España se hundiese con la crisis para arrebatarle el poder a Zapatero. Pues creo que os vais a quedar con las ganas. Y a seguir caciqueando en Galicia, que es para lo único que valéis. Sois lo último. Bye-bye.

Dice ser Karin
martes, 02 de junio de 2009, 22:25
Mirale, mi Mr. BEEN, que feliz está él

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No conozco a ningún político, a ninguno, al que no le incomoden los periodistas y lo que supone una prensa independiente y por tanto  [...]

Política

Antonio Robles

Antonio Robles

Periodista, profesor y político
Vivimos tiempos empalagosos, insoportablemente sentimentales. Hay que excitar emociones, evitar deberes y no responsabilizarse de nada. El pueblo  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Parece una maldición que todos los años en cuanto el verano asoma comience un reguero de incendios a lo largo y ancho de nuestra  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook