jueves, 27 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mayor Oreja: "La pederastia es lo que más me repugna"

Acusa a López Aguilar de falsas acusaciones sobre su visión del aborto

Efe
lunes, 01 de junio de 2009, 23:40
Mayor Oreja:

Espadas en todo lo alto
El tema central fue el aborto y la pederastia Mayor Oreja: "La pederastia es lo que más me repugna"

Madrid.- Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, afirmó que la pederastia es "lo que más repugnancia le produce" y acusó al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, de mentir cuando éste le ha acusado de decir que ese delito es más criminal que el aborto.

La reforma de la ley del aborto fue uno de los asuntos que han enfrentado a los dos candidatos en su segundo y último "cara a cara" televisado, esta vez en Antena 3, en el que López Aguilar defendió el uso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace de los aviones militares para acudir a los mítines, sin que Mayor Oreja haya entrado en esta polémica.

Al abordar la Europa de los derechos y las libertades, López Aguilar acusó al PP de querer "criminalizar todos los abortos" y a Mayor Oreja de decir que "es más criminal que la pederastia", en referencia al apoyo a unas declaraciones del cardenal Antonio Cañizares.

El candidato popular señaló la semana pasada que Cañizares sólo había establecido "una cierta ordenación dentro de la aberración de ambas cosas" cuando dijo que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación a los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

Si López Aguilar desprendió de esas palabras que Mayor Oreja cree que el aborto es peor que la pederastia, el dirigente del PP ha rechazado tajantemente que esa pueda ser la conclusión de sus palabras.

Criticó además al PSOE por intentar convertir el aborto, "un mal", en un derecho y ha denunciado la "aberración" que a su juicio supone permitir a una menor abortar sin consentimiento de los padres.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El olor a podrido que planea sobre el PP resulta insoportable. El partido que en estos momentos gobierna España debería de reflexionar  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las informaciones sobre corrupción siguen copando lógicamente la actualidad. Los casos se multiplican y los asuntos económicos están pasando a un  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Francia no se parece políticamente a España en nada. Para empezar, carece de las agudas tensiones territoriales de nuestro  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook