domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bernat Joan (ERC): "En Cataluña no estamos tan jodidos como en Mallorca"

Asegura que la manifestación de Palma fue "contra el catalán"

LVL
lunes, 01 de junio de 2009, 23:13
Bernat Joan (ERC):

Arremete contra la manifestación
Bernat Joan, secretario general de Política Lingüística de la Generalitat Bernat Joan (ERC): "En Cataluña no estamos tan jodidos como en Mallorca"

Madrid.- Bernat Joan, secretario de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, criticó duramente en su blog la manifestación por la libertad lingüística celebrada en Palma y organizada por el Círculo Balear.

Joan se mostró aliviado porque la manifestación tuviera lugar en Mallorca, lo que indica que en Cataluña no están "tan jodidos como en otros lugares del país", en referencia a las Islas Baleares.

Además, no dudó en acusar a todos los manifestantes de estar en contra del catalán y aseguró que la "supuesta imposición" de esta lengua no existe.

Joan restó importancia a la manifestación al argumentar que no todos los asistentes eran mallorquines ni residentes en Mallorca: "Tranquilizó ver que, junto a los de la Falange local y cuatro gatos más, todo sea dicho de paso, acudieron no nacionalistas como Albert Rivera (Ciudadanos) o Rosa Díez (Unión, Progreso y Democracia)".

Por último, tampoco otorgó valor a las cifras de asistencia aportadas por el Círculo Balear, que contabilizaron 25.000 manifestantes. Para Joan, el número real "se multiplicó por diez" y dio por buena la estimación del Diario de Baleares: 2.500 personas y 1.400 durante los discursos.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 25 de junio de 2010, 13:13
Galego, a ver si entiendes. Hay gente que camina hacia lo grande (España, lo español --que integra lo de todas las regiones, o naciones, si quieres que integran España-- Europa, que integra todo lo europeo, etc) y gente que camina hacia lo pequeño (retroceso imperdonable una vez logrado lo grande). Los separatistas son un cancer para lo grande y para lo pequeño porque defienden siempre el totalitarismo, parten de actitudes patológicas (como el complejo de inferioridad, el victimismo, etc) ¿Entiendes por qué ser separatista gallego o catalán es querer llevar a su pueblo a la mierda?
El que vosotros llamáis españolista no es separatista.

Dice ser Anónimo
viernes, 25 de junio de 2010, 13:00

Ramoncín, me limito a poner tu comentario en mayúsculas para que se vea bien porque me ha encantado. perdona mi atrevimiento.
SÓLO UN PAR DE ANÉCDOTAS:PAU GASOL, CATALÁN, QUÉ BANDERA SACÓ EL DIA QUE GANÓ EL FAMOSO ANILLO (CON LOS LAKERS) DE ORO? LA ESPAÑOLA.
NADAL, BALEAR, TUVO QUE CORREGIR A UN PERIODISTA QUE EN LAS OLIMPIADAS DE PEKÍN LE PREGUNTÓ EN CATALÁN Y DECIRLE QUE HICIERA EL FAVOR DE HABLAR EN ESPAÑOL, YA QUE ÉL COMO TAL, ESTABA ALLÍ REPRESENTANDO A ESPAÑA, NO A CATALUÑA O BALEARES.
SÓLO ESTA CLASE DE PERSONAS QUE VIAJAN TANTO Y CONOCEN TANTO MUNDO SE DAN CUENTA DE EL ATRASO QUE SUPONEN LOS NACIONALISMOS Y REGIONALISMOS.

Dice ser ramoncin
martes, 07 de julio de 2009, 12:41
sólo un par de anécdotas:Pau Gasol, catalán, qué bandera sacó el dia que ganó el famoso anillo (con los Lakers) de oro? la española.
Nadal, balear, tuvo que corregir a un periodista que en las olimpiadas de Pekín le preguntó en catalán y decirle que hiciera el favor de hablar en español, ya que él como tal, estaba allí representando a España, no a Cataluña o Baleares.
Sólo esta clase de personas que viajan tanto y conocen tanto mundo se dan cuenta de el atraso que suponen los nacionalismos y regionalismos.

Dice ser Jorge Andrés
lunes, 06 de julio de 2009, 19:47
El no está jodido. Los jodidos, somos los que nos hemos ido porque nos han jodido en el trabajo (en mi caso siendo "Cuixa Negre", que es lo que mas odian, por no doblegarme ante la anterior administración pujolista), nos han jodido irremediablemente a nuestros hijos sembrando la duda y la mentira y nos han jodido el orgullo de ser catalanes y españoles.
Por otro lado en Mallorca, no recuerdo a los de Falange. Si recuerdo a USO, al colectivo GAY, a amigos socialistas y también recuerdo a los cuatro a los seis -6-piojosos habituales de ERC en un balcón, disfrazados y enmascarados (olé que valientes...)en contra. Lo habitual en esta chusma que esconde y escaquea cuando tienen algo que decir.

Dice ser terminator
domingo, 05 de julio de 2009, 00:06
Pues no estarán tan jodidos como en Baleares pero el Bernat Joan este tiene cara de que le han metido un palo por el culo.Si eso no es estar jodido....

Dice ser roberto
miércoles, 24 de junio de 2009, 21:32
En Baleares , las bolsas de población españolas crecieron mucho al amparo del franquismo que tuvo verdadera obsesión en llevar a gentes de esa procedencia a vivir en los territorios de habla catalana.
Ahora los hijos de esos desheredados claman contra la lengua catalana.
Eso es propio de gentes mezquinas desagradecidas ignorantes e incultas.

Dice ser Galego
martes, 02 de junio de 2009, 12:37
Vamos a ver, Rosa Díaz es una nacionalista, evidentemente, pero española. Lo que ella hace es ir contra otros nacionalistas. Los del PP también son nacionalistas, españoles, evidentemente.
Aquí todos somos nacionalistas. El témino "no nacionalista" no es real.

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook