martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Obama aprovecha cualquier oportunidad para hablar español

Apoyo incondicional a la comunidad hispana

LVL
lunes, 01 de junio de 2009, 15:17

Madrid.- Barack Obama aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta para hablar en español. El presidente de Estados Unidos ha demostrado en más de una ocasión su apoyo a la comunidad hispana. Gracias a su educación multicultural y al peso de los latinos en EE.UU. se ha visto por primera vez a un candidato a la presidencia de EE.UU. dedicando vídeos de campaña a esta comunidad en constante crecimiento y que poco a poco está adquiriendo mayor peso en el país norteamericano.

En otra aparción que provocó cierta polémica, concretamente en un discurso de campaña en Powder Springs (Georgia), insistió en la idea de que los niños deberían aprender español en las escuelas americanas y crear un sistema de educación bilingüe. Ridiculizó de alguna manera a los americanos por no saber comunicarse en otro idioma que no sea el inglés.

Pero la última y más reciente intervención pública que ha aprovechado para apoyar a los latinos de EE.UU. ha sido durante la gala de 'Premio Lo Nuestro' -galardones de la música latina-, que se llevó a cabo en la ciudad de Miami el pasado jueves 26 de marzo. En un hecho sin precedentes en la historia del país más poderoso del mundo, Obama envió un mensaje en español de felicitación a los nominados durante la ceremonia.

“Para los nominados que se preguntan si ésta será su noche, les digo, ¡sí se puede!”, dijo en español el presidente enloqueciendo al público presente. En el resto del discurso, que fue en inglés, aprovechó para agradecer el voto en las pasada elecciones.

”Quiero agradecerles a los millones que votaron por los ganadores de esta noche, y también quiero agradecerles a todos ustedes que votaron en esa otra elección pasada en noviembre, incluso si no votaron por mí.

También habló sobre la situación actual y le dio un mensaje de aliento a los hispanos: “Con los desafíos que enfrentamos ahora, es crucial que participen y que hagan que sus voces se oigan. Y quiero que sepan que siempre estaré escuchando y que mi gobierno se está esforzando por generar más oportunidades para todos los estadounidenses y para que llegue pronto ese futuro mejor”.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Javier
sábado, 17 de octubre de 2009, 19:43
que gran presidente es el mejor viva obama ojala se quedara siempre de presidente

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook