miércoles, 28 junio 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Berlusconi dimite como primer ministro de Italia bajo gritos de 'payaso'

Ante el presidente de la República y bajo los gritos multitud de personas agolpadas en el Quirinale, Silvio Berlusconi presentaba ayer su dimisión

LVL/Ep / Foto: Gtres
domingo, 13 de noviembre de 2011, 08:40

Madrid.- Ante gritos los gritos de la multitud agolpada frente al Palacio de la Presidencia de la República, el Quirinale, Silvio Berlusconi presentaba su dimisión ante el Presidente de la República Giorgio Napolitano ayer por la tarde. Según un comunicado oficial emitido desde el Palacio del Quirinale, Berlusconi ha presentado su dimisión "tras concluirse el programa parlamentario del examen y aprobación de la Ley de Estabilidad y del Presupuesto del Estado". Miles de personas congregadas en torno al Palacio del Quirinale han recibido la noticia de la dimisión con aplausos y vítores y han impedido por unos momentos que Berlusconi pudiera salir de la sede de la Presidencia.

Silvio Berlusconi se dirigía en torno a las 20.30 horas de ayer sábado al Quirinale para hacer efectiva su dimisión y así permitir a Napolitano iniciar una ronda de contactos con las fuerzas sociales y políticas para crear un nuevo Ejecutivo liderado por el ex comisario europeo, Mario Monti. Bajo importantes medidas de seguridad, el séquito del premier italiano ha atravesado la atestada plaza ante la sede de la Presidencia, entre gritos de "Buffone" (payaso) y "A la cárcel".

Minutos antes de su llegada, Berlusconi había declarado a los medios que se ha sentido "profundamente dolido" por las protestas de miles de ciudadanos que se han manifestado en torno a la sede del Gobierno, el palacio Chigi al grito de "dimisión, dimisión".

Además, algunos de sus colaboradores han asegurado al diario 'La República' que Berlusconi habría afirmado durante la reunión celebrada en la sede de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), que "podemos quitar la espina cuando queramos", en referencia al nuevo Ejecutivo que pretende formar Napolitano, liderado por el ex comisario europeo Mario Monti.

FORMACIÓN DE UN NUEVO GOBIERNO

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se reunirá a primera hora hoy domingo con los líderes políticos del país para terminar de configurar el nuevo Ejecutivo italiano tras la renuncia presentada hoy por Silvio Berlusconi, quien será sucedido por toda probabilidad por el ex comisario europeo Mario Monti como nuevo primer ministro de Italia.

En el mismo comunicado presidencial en el que se anunció la dimisión de Berlusconi, Napolitano informó de que "a las 09.00 de la mañana (del domingo) comenzará la ronda de consultas con las fuerzas políticas y sociales para presentar un nuevo Ejecutivo".

> En la imagen, Silvio Berlusconi.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Manolita Che
domingo, 13 de noviembre de 2011, 15:46
Un sátrapa menos !! - Ahora a implantarse el pelo mejor y a seguir jugando con las 'velinas'. - Ciao 'cavalieri'.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook