domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

¡Menuda campaña!

lunes, 01 de junio de 2009, 10:16

Continúa la campaña electoral para las elecciones europeas y continúan los candidatos hablando poco del futuro de la Unión y mucho de lo que pasa aquí en casa. Bueno, hay que ser justos, hay candidatos que sí hablan de las cosas europeas, me refiero a Sosa Wagner, el candidato de Unión, Progreso y Democracia. El profesor se afana en explicar su proyecto, en que nos hagamos una idea de como es su idea de Europa, pero claro eso no "vende", no ocupa titulares. De manera que estamos más entretenidos con la campaña del PSOE y del PP que parece una campaña de elecciones generales, porque son más visibles el presidente Zapatero y Mariano Rajoy que sus cabezas de lista al Parlamento Europeo.

Hay quienes dicen que las cosas de Europa importan poco y, sin embargo, todo lo que se decide en Bruselas repercute directamente en nuestra vida cotidiana. O hay, como Zapatero, quien asegura que las cosas de aquí son las de allí, es decir que como España es parte de Europa hablar de las cosas de aquí es hablar de política europea. Y tiene y no razón. Tendría razón si en los mítines estuvieran hablando de política agraria, de acuerdos de pesca, de política industrial o de educación, pero de lo que se habla es del caso Gürtel o de si Zapatero usa indebidamente los aviones militares, etc, etc, etc.

Los dos grandes partidos, PSOE y PP, intentan desgastar al otro en una carrera por demostrar quién tiene más trapos sucios. De manera que esta campaña es cada vez más local y menos europea y es una pena porque ya digo que no terminamos de darnos cuenta de que buena parte del poder reside en Bruselas.

En nuestro país se han planteado estas elecciones como una toma de temperatura del electorado, como un ensayo general, de manera que más que lo que se va a defender en Estrasburgo si gana uno u otro partido de lo que se trata es de si Zapatero está a la baja o Rajoy en alza o al revés.

Así las cosas, socialistas y populares están convirtiendo la campaña en una batalla para demostrar quién tiene más casos de corrupción en su haber, con la inestimable ayuda de sus medios afines. Pero al final los ciudadanos nos vamos a quedar sin saber qué modelo de Europa proponen los candidatos de los dos grandes partidos. Claro que algo imaginamos.

 

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser pepebadajoz
martes, 02 de junio de 2009, 10:36
Para mi estan siendo unos dias sin radio y sin television, no quiero escuchar las estupideces que se dicen, asi que me informe con el papel y con intenet y los articulos como este me lo salto, total voy a VOTAR EN BLANCO, para indicarles a todos los politicios españoles que son unos inutiles que no sirven ni para estar escondio.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo