jueves, 08 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

La imagen de Barack Obama que muy pocos conocen

Exposición fotográfica de Lisa Jack en Los Ángeles

LVL
domingo, 31 de mayo de 2009, 16:40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Ángeles.- Es el mismo año en el que aparece publicado 'The Wall', de Pink Floyd, y en el que 'Star Trek' obtiene un Oscar. En 1980 es asesinado en Nueva York John Lennon y Ronald Reagan es elegido presidente de los Estados Unidos. Barack Obama, entonces con 19 años, es descubierto como modelo fotográfico.

Se había trasladado de Hawai, donde vivía junto a sus abuelos, a Los Ángeles. Se matricula en el Occidental College. En la cafetería 'Oxy' le observa Lisa Jack, dos años mayor que él, y queda fascinada.

La estudiante de fotografía quiere, a toda costa, que forma parte de su proyecto 'Gente Guay'. Y el joven Obama es uno de los más 'guays'. Con ropa completamente informal, vaqueros gastados, sombrero estilo Panamá, con una caja de cigarrillos en la mano, llega al lugar de la sesión. Concentrado, se coloca ante la cámara.

"Trasmitía mucho carisma, ya entonces. Era muy inquietante", recuerda Lisa Jack, actualmente con 49 años. 'Barry', tal y como llama ella a Obama, demuestra mucha curiosidad, plantea muchas preguntas, pero no aquella que Lisa desea oir: si quiere salir con él.

Obama no permanece durante mucho tiempo en 'Oxy' Un año después se cambia a la Universidad de Columbia, en Nueva York. Alli descubre un grupo político muy activo, al que se une. Es el comienzo de una carrera política que culminará con su elección como presidente de los Estados Unidos en 2008.

Entre tanto, Lisa Jack se convierte en profesora de Sicología en el College de Augsburg, en Califonia. Cuando Obama es nominado candidato, se acuerda de las fotografías, pero inicialmente mantiene en secreto su pequeño tesoro. Hasta ahora, cuando ha presentado todas las imágenes en una exposición en Los Ángeles que lleva como título: 'Barack Obama: el hombre fesco".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook